Liga se ha enfrentado a nueve equipos brasileños desde su debut en Copa Libertadores

Liga de Quito se enfrentó en primera ocasión al Gremio por Copa Libertadores, en el 2013. Foto: Archivo

Liga de Quito se enfrentó en primera ocasión al Gremio por Copa Libertadores, en el 2013. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
2 de marzo de 2016 09:06

Liga de Quito debutó en la Copa Libertadores de América en 1970 y desde ese año hasta la presente fecha ha jugado contra nueve equipos brasileños, incluida la final de la edición del 2008 entre la 'U' y Fluminense.

Este miércoles 02 de marzo del 2016, los albos enfrentarán a Gremio, por segunda ocasión, en el máximo torneo de clubes de la Conmebol en el estadio Arena Do Gremio desde las 19:45 (hora de Ecuador).

Cruzeiro, Corinthians, São Paulo, Santos, Internacional, Fluminense, Sport Recife, Palmeiras y Gremio (en ese orden) son los nueve equipos brasileños que han enfrentado a Liga. Los albos no han podido ganar ningún compromiso en condición de visitante. 

Santos y Fluminense han sido los rivales que más han jugado con Liga de Quito. El primer club se enfrentó a los albos en octavos de final (ida y vuelta) de la temporada 2004 y en la fase de grupos, en 2005.

A Fluminense, en cambio, lo enfrentó en dos ocasiones en la Copa Libertadores del 2008. En la fase de grupos los brasileños perdieron en el estadio Casa Blanca y ganaron en Brasil. Este partido se repitió en la fase final. Liga se coronó campeón de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, en la definición por penales.

El primer rival en la historia de Liga fue el Cruzeiro en 1979, con el que perdió tanto de local como de visitante.

El Corinthians en el 2000, se convirtió en el primer equipo brasileño en jugar en Casa Blanca. Los albos perdieron sus dos partidos en la fase de grupos.

En el 2004, Liga se enfrentó a São Paulo en la fase de grupos y en la siguiente etapa tuvo que jugar con Santos en octavos de final. Los brasileños se clasificaron en definición por penales.

El último equipo en enfrentarse a Liga de Quito fue el Gremio en la primera fase de la Copa Libertadores del 2013. Los 'cariocas' dejaron fuera de competencia a Liga, nuevamente, en la tanda de penales.

Otros rivales fueron: el Internacional, en la Copa Libertadores del 2006; y el Sport Recife y Palmeiras, en el 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)