16 de mayo de 2016 21:22

Estos son los números de Indep. del Valle y Pumas en la Copa Libertadores

Independiente del Valle jugará ante Pumas en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:45 ( hora de Ecuador).

Independiente del Valle jugará ante Pumas en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:45 ( hora de Ecuador). Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Santiago Ponce

Independiente del Valle jugará este martes 17 de mayo del 2016 ante los Pumas de la UNAM, el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:45 (hora de Ecuador). Se trata de la primera vez en que ambos equipos llegan a esta instancia.

Rayados y Pumas suman tres participaciones en el máximo torneo de clubes de Sudamérica. El equipo de Sangolquí viene jugando consecutivamente desde el 2014 mientras que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México ha disputado los torneos del 2003-2006 y 2016.

En el historial de partidos, en el torneo continental, las dos escuadras nunca se han enfrentado en Copa Libertadores.

En su debut copero (2014), Independiente finalizó en tercer lugar del grupo 2, con ocho puntos después de ganar dos partidos, empatar dos y perder por la misma cantidad. Sus rivales fueron Unión Española, San Lorenzo (clasificados) y Botafogo (eliminado)

En el 2015, Independiente del Valle no pudo superar la repesca porque perdió ante Estudiantes de la Plata (4-0). El resultado global fue de 4-1 gracias a la victoria de los del Valle en el partido de ida por 1-0.

Su mejor campaña es la del 2016 con un total de 10 compromisos disputados, incluido el repechaje ante Guaraní de Paraguay. En total suman cinco victorias, tres derrotas y dos empates. Los rayados tuvieron como rivales al Atlético Mineiro, Colo-Colo chileno y Melgar de Perú. 

En los octavos de final, Independiente del Valle eliminó a River Plate, el campeón 2015 de la Copa Libertadores.

Su rival, Pumas ha conseguido llegar a octavos de final en dos ocasiones (2003 y 2016) al contrario del Independiente que solo tiene una (2016).

El equipo mexicano registró su peor campaña en el 2006 cuando se ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo 6 con un punto gracias a su único empate ante Nacional de Uruguay en Ciudad de México. Sus rivales en ese grupo fueron: Internacional de Porto Alegre, Maracaibo y Nacional de Uruguay.

En el 2003, Pumas realizó una excelente campaña desde la liguilla pre-libertadores (en la que se disputó la clasificación a la Libertadores con equipos venezolanos) y en la fase de grupos logró un segundo lugar, con nueve puntos.

Aquel año, el equipo mexicano jugó seis partidos ganó tres y perdió tres Sus rivales, del grupo 5, fueron Gremio, Bolívar y Peñarol. Los dos últimos equipos fueron eliminados.

Este año Pumas consiguió llegar a los octavos de final con cinco victorias, número similar que su rival el Independiente, y una derrota, sumando 15 puntos y clasificando en primer lugar. Sus rivales fueron Deportivo Táchira, Olimpia y Emelec.

En los octavos de final, los pumas eliminaron al Táchira derrotándolo en México 2-0 y consiguiendo un global de 2-1. Pumas perdió en Venezuela 1-0 en el cotejo de ida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)