28 de May de 2013 00:02

La Copa conoce a sus semifinalistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Independiente Santa Fe de Colombia recibe hoy al Real Garcilaso del Perú en busca de la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores. El partido se inicia a las 20:00 (de Ecuador).

Con la tranquilidad de haber ganado cómodamente por 3-1 en el partido de ida en Cusco, Santa Fe aparece como amplio favorito. Es el candidato para avanzar a la siguiente fase por la ventaja alcanzada en el cotejo de ida y por el nivel que ha mostrado en la Libertadores y en la liga colombiana, en la cual es líder del Torneo Apertura.

Sin embargo, el técnico Wilson Gutiérrez pidió a sus jugadores que no desperdiciaran la ventaja y que no se confiaran demasiado. Les ordenó que salgan a ganar el partido, como si la victoria fuera obligatoria para obtener el paso a semifinal, instancia a la que el club 'cardenal' se clasificó en 1961.

La prensa colombiana dio ayer gran despliegue a la oferta del gerente del Real Garcilaso, Julio Vásquez. Él ofreció un premio de USD 1,5 millones de dólares a los jugadores si logran revertir el marcador y pasar a la semifinal.

Es probable que Santa Fe forme con Camilo Vargas en el arco; Juan Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García en la defensa; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico, Cristian Martínez y Omar Pérez en el medio campo; y Wílder Medina en la delantera.

En tanto, el equipo dirigido por el técnico Fredy García formaría con Diego Carranza; Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán, Luis Guadalupe; Edwin Retamozo, Yoshiro Salazar, Iván Camarino, Óscar Gamarra; Fabio Ramos y Víctor Ferreira.

El encuentro se disputará en el estadio El Campín de Bogotá y será dirigido por el árbitro central ecuatoriano Diego Lara.

La definición de los cuartos de final continuará mañana. Newell's Old Boys recibirá a Boca Juniors, mientras que Olimpia será local ante el Fluminense.

Juan Román Riquelme, capitán de Boca Juniors, minimizó la goleada que sufrió su equipo el domingo 4-0 ante Newell's Old Boys en Argentina, de cara a la revancha contra el mismo rival por los cuartos de final de la Libertadores.

"Se pueden ganar 10 torneos argentinos o la Copa, y yo prefiero la Copa", aseguró Riquelme.

Con la goleada ante Boca, Newell's ratificó su liderazgo en el certamen argentino y llega con un importante empujón anímico a la definición de la Libertadores. Los 'xeneizes', en cambio, registran una de sus peores temporadas en la historia del fútbol argentino, y con solo 13 puntos marchan penúltimos en el torneo Final.

El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al vencedor de la llave de cuartos de final entre Atlético Mineiro de Brasil y el Tijuana de México. Estos equipos jugarán el jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)