8 de junio de 2015 20:48

Las lesiones complicaron los planes de Gustavo Quinteros

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros (d), observa a sus jugadores, hoy, lunes 8 de junio de 2015, durante el entrenamiento matinal del equipo en el Estadio Monumental de Santiago. Foto: Agencia EFE

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros (d), observa a sus jugadores, hoy, lunes 8 de junio de 2015, durante el entrenamiento matinal del equipo en el Estadio Monumental de Santiago. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Sub17

Parece una historia sacada de un cuento. De los 30 jugadores preconvocados, el entrenador Gustavo Quinteros tuvo que escoger con pinza los nombres que integran la nómina de 23 que estarán en la Copa América. Hasta este 9 de junio el DT tiene chance de cambiar jugadores de la lista final.

Las lesiones de última hora complicaron hasta hoy lunes 8 de junio a Quinteros. La molestia que sufrió Énner Valencia, uno de los delanteros titulares de la Tri, causó pánico entre los hinchas y los mismos jugadores que estuvieron en el entrenamiento . Pero finalmente no fue nada grave. Se trató de una torcedura leve de tobillo que no dejará a fuera del certamen al atacante del West Ham United de Inglaterra.

El susto responde a las malas noticias que ha tenido Quinteros en el transcurso de la semana. En el primer amistoso ante Panamá, Jaime Ayoví tuvo que salir en camilla por una lesión muscular. El futbolista del Godoy Cruz, de Argentina, todavía está entre algodones.

En el mismo estado está Renato Ibarra. El mediocampista derecho del Vitesse no jugó los últimos dos partidos de la Liga holandesa y llegó a la Tri golpeado y con molestias musculares. Después de una semana de entrenamiento, sigue siendo duda en la alineación titular de Quinteros.

Pero el viacrucis del DT argentino empezó antes de presentar los nombres de los 30 jugadores de la pre-lista. El primero en bajarse de la Selección fue Felipe Caicedo. El atacante del Espanyol de Barcelona ‘Felipao’ sufre una lesión lumbar y esto no le permite estar al 100% en los partidos. Así lo admitió el mismo jugador guayaquileño, quien se excusó por no estar en la Selección para el torneo más importante de la región.

Con el susto de Énner y la lesión de Ayoví, el estratega debe buscar una dupla sólida que se entienda. En el amistoso ante Panamá, Quinteros probó a Fidel Martínez, quien terminó siendo una de las estrellas junto a Miller Bolaños. Una opción que puede dar resultados a Ecuador en la Copa.

Antonio Valencia, quien se sometió a una intervención quirúrgica para quitarse unos clavos de su tobillo derecho, es otro de los problemas que afronta el técnico en su segunda convocatoria. El ‘Toño’ podría ser reemplazado por Jonathan González, la única opción que tendría Quinteros, en el caso de que Ibarra no se recupere a tiempo.

Hasta este martes 9 de junio, los equipos tienen tiempo para cambiar las nóminas definitivas. El DT argentino aseguró el día de la presentación del equipo podría hacer variantes. Uno de los primeros que se bajó de la lista de 23 fue Michael Arroyo. Él sufrió una lesión en su muslo derecho y a pesar de ser convocado, no viajó a Panamá ni a Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)