4 de abril de 2016 00:00

La Copa América, un gancho para visitar EE.UU.

Juan Carlos Paredes (izq.) y Juan Vargas revivirán su duelo en Phoenix. Paúl Rivas / Archivo EL COMERCIO

Juan Carlos Paredes (izq.) y Juan Vargas revivirán su duelo en Phoenix. Paúl Rivas / Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Edwing Encalada

Las operadoras de turismo colocaron hace pocos días en el mercado diversos paquetes para acompañar a la Selección en los tres primeros partidos de la Copa América Centenario en los Estados Unidos y, además, visitar algunos atractivos turísticos de dicho país.

Los promotores tienen claro que el juego más atractivo de la Tricolor será el que dispute ante Brasil, el 4 de junio en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. Por ello, además de la oferta futbolera, las empresas apuntan a recorridos en Hollywood, Disney o playas como Malibú, Santa Mónica o El Matador, abonando un costo adicional.


El paquete que propone Metropolitan Touring, por ejemplo, incluye tres noches de alojamiento en un hotel de categoría turista superior con desayuno continental, traslados aeropuerto – hotel con guía en español, entrada al estadio en modalidad ‘Fan Hospitality’ categoría 3, dos vouchers para comidas y bebidas, y acceso a espectáculos dentro del área de fans, por USD 2 257. Esto sin boleto aéreo.


Esta empresa promociona también una opción para ver la final del torneo, por un costo de USD 4 496,38. 
Hace 11 días sacaron sus paquetes al mercado y dicen diferenciarse, porque envían a un equipo de avanzada a las ciudades sede, con días de antelación, para que reciban a los turistas. En Metropolitan estiman llevar a 300 hinchas a los Estados Unidos.


Tatiana Pástor, representante de la agencia Su Mundo, optó por promocionar un combo para los dos primeros partidos de la Selección (el mencionado ante Brasil y ante Perú), incluyendo el tique aéreo, con precios que van desde los USD 3 550, sin almuerzos y cenas. “Para movilizarse, se les recomienda el metro o el transporte público. Para alimentación, lo mejor es manejar un presupuesto diario de USD 30”.


Ecuador jugará el 8 de junio ante Perú, en el estadio de la Universidad de Phoenix. Los costos van desde los USD 878, para las habitaciones dobles. Los pasajes aéreos para ese destino se promocionan desde los USD 850,92.
El tercer partido de la Tri será el 12 de junio ante Haití, en el estadio MetLife, en East Rutherford.

Aunque el rival sea el menos llamativo de los juegos de la primera ronda, Nueva York y Nueva Jersey son el atractivo, por la gastronomía, Broadway, la quinta avenida, Manhattan, entre otros. Los precios van desde los USD 1 248 y los boletos aéreos se ofertan desde USD 558,10.


Metropolitan Touring ofrece un paquete para los tres partidos de la Tri, con 10 días de alojamiento, por un costo de USD 5 252,18, sin boletos aéreos, es decir, se debe invertir USD 1 600 adicionales. “Es un costo menor a lo que fue el Mundial de Brasil, que estuvo alrededor de los USD 11 500, y además la hotelería en Estados Unidos es mucho mejor”, señaló José Luis Egas, gerente de esta empresa.


Carlos Montes de Oca, gerente de la agencia Like Us, desde hace un mes promociona los paquetes de la Copa América y recomienda a quienes decidan viajar, que reserven con tiempo los boletos aéreos para acceder a promociones.

“Existen buenas opciones en JetBlue y Spirit Airlines para cuidar su economía”.
 Para Montes de Oca, la planificación de presupuestos es la clave para no pasar inconvenientes y, por ello, hay que asesorarse bien con un agente de turismo. “La tarjeta de crédito es un aliado, pero lo mejor es fijarse límites con el dinero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)