2 de junio de 2016 11:51

La Copa América, las finales de NBA y la Stanley Cup, todo pasa en California

La Copa América y las finales de la NBA son los eventos que marcan la agenda deportiva de los estados Unidos. Fotos: Agencias

Las finales de la NBA y la Copa América son los eventos que marcan la agenda deportiva de los Estados Unidos. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP
Santa Clara (EE.UU.)
Sub17

En un rincón de California se concentra por estos días la atención mediática del mundo deporte con tres grandes eventos: el inicio de la Copa América Centenario 2016, las finales de la NBA y las de la Stanley Cup de hockey sobre hielo.

Todo pasa en poco más de 100 kilómetros en la inmensa bahía de San Francisco, desde Santa Clara y San José hasta Oakland, una de las zona más bellas en el oeste de Estados Unidos.

El último balón de oro de la FIFA, el argentino Lionel Messi, y estrellas como el chileno Alexis Sánchez y el colombiano James Rodríguez comparten cartelera con los mejores jugadores de básquet del mundo, los locales Stephen Curry y Lebron James.

Para los amantes del fútbol, el eje es el Levi's Stadium en Santa Clara, donde el viernes comienza la Copa América Centenario 2016 con el choque entre Colombia y el país anfitrión.

Según los organizadores, quedaban el miércoles menos de 5 000 boletos para el partido inaugural en este moderno estadio con capacidad para 68 500 personas.

Tres días más tarde, el lunes 6, el mismo estadio será escenario de uno de los choques más esperados de la primera fase: el campeón Chile contra la subcampeona Argentina, una revancha de la final de la Copa América del año pasado en Santiago.

La convocatoria para este encuentro “también está llegando a su máxima capacidad”, dijo el Comité Organizador Local (COL).

El show de la NBA 

En cuanto al show de la NBA, la acción comenzaba este jueves por la noche en el Oracle Arena de Oakland con el primer juego entre los locales y defensores del título Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

El segundo partido de la serie al mejor de siete, que opone por segundo año consecutivo a los Warriors de Curry y los Cavaliers de James, tendrá lugar el domingo, antes de moverse luego a Cleveland para los dos juegos siguientes.

En diciembre pasado Stephen Curry envió una camiseta a Messi con el número 30 que lleva en los Warriors, y el argentino devolvió la gentileza en abril pasado.

Parece difícil en estos días de superprofesionalismo que un astro se decida a asistir al partido del otro en medio de un momento crucial para sus respectivos equipos, pero nunca se sabe.

Y además Stanley Cup

Como si no bastase con semejante cartelera, la región también verá llegar el sábado ea San José, vecina a Santa Clara, a la finales de la Copa Stanley de hockey sobre hielo, uno de los deportes favoritos de los estadounidenses.

Los Sharks de San José enfrentan a los Penguins de Pittsburgh, que se imponen 2-0 en la serie también al mejor de siete.

El SAP Center de San José, ubicado a apenas 15km del Levi's Stadium, será escenario del tercer encuentro la noche siguiente a la apertura de la Copa América y del cuarto el lunes, el mismo día que juegan Argentina y Chile.

Es la primera vez que las Sharks avanzan a la gran final del hockey por esta copa que comenzó a disputarse nada más ni nada menos que en 1893, es decir 23 años antes de que en América del Sur comenzara a celebrarse la Copa América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)