19 de julio de 2014 00:00

La Copa América femenina se inicia el 11 de septiembre en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La Copa América Femenina, torneo que se disputa cada cuatro años, se jugará en Ecuador del 11 al 28 de septiembre. Este certamen entrega cupos para el Mundial, los Juegos Olímpicos y los Panamericanos en esta categoría.

Los preparativos para esta competencia se están afinando. El campeonato se jugará en un sistema que iniciara con una fase de grupos y terminará con un cuadro de play-offs con eliminación directa.

El grupo A lo integrarán Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú. Los partidos de esta serie se disputarán en Latacunga, Riobamba y Ambato.

Y el grupo B conformado por Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia jugarán en Loja, Cuenca y Azogues. Esta fase será del 11 al 20 de septiembre.

Mientras que la fase final del campeonato se disputará enteramente en Quito del 24 al 28 de septiembre, cuando se disputará la final en el estadio Olímpico Atahualpa.

El campeón y el vice-campeón del torneo clasificarán de manera directa al Mundial de la categoría que se disputará en Canadá en el 2015.

Mientras que el tercero deberá jugar una llave de repechaje ante un equipo de la Concacaf para pelear un cupo. Además, el campeón se clasificará al torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro -2016. En caso de que el ganador sea Brasil, ese cupo lo tomará el segundo mejor equipo del torneo.

Por último, los cuatro mejores clasificados de la Copa América Femenina Ecuador 2014, tendrán un cupo directo a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto en el 2015.

La Confederación Sudamericana de Fútbol también está afinando algunos detalles logísticos. Por ejemplo, se hicieron públicas las árbitras que estarán presentes en el torneo. En esa lista resaltan las ecuatorianas Juana Delgado y Mónica Amboya.

Los equipos también han empezado la recta final de su preparación para la competencia. Bolivia, el jueves 17 de julio, convocó a 40 jugadoras para iniciar desde el sábado los entrenamientos y selectivos finales para el torneo.

En Chile, por otro lado, el 15 de julio se concentraron 27 futbolistas en el complejo deportivo Quilín. Además, la Asociación de Fútbol de ese país ha empezado los trámites de permiso para convocar a sus figuras que militan en el extranjero: Christiane Endler (Chelsea, Inglaterra) y la delantera María José Rojas (Gulf Coast Texans, Estados Unidos).

Finalmente, Ecuador se ha preparado constantemente para realizar una actuación aceptable como anfitrión del campeonato. El último microciclo se realizó el 30 de junio en las instalaciones de Fedenador, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)