3 de diciembre de 2015 13:28

La Copa América Centenario no peligra por detenciones de Hawit y Napout

Copa América Centenario. Foto: Promocional

Copa América Centenario. Foto: Promocional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) señaló este jueves que no peligra la organización de la Copa América Centenario por la detención en Suiza del paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, presidentes de la Conmebol y la Concacaf respectivamente.

Napout y Hawit fueron detenidos en Zúrich a pedido de Estados Unidos y ambos se han opuesto a ser extraditados al país norteamericano.

La US Soccer aclaró que ninguno de los dos participó en nada que tuviera que ver con la organización de la Copa.

“Los acontecimientos de hoy involucran a dos miembros de la Concacaf y Conmebol y no violan de ningún modo los rigurosos estándares establecidos por la US Soccer antes de aceptar ser sede de la Copa América en 2016”.

“El nuevo Comité Ejecutivo (Copa América) creado especialmente para el torneo no incluía a esas dos personas y nunca estuvieron en condiciones de tomar decisiones que tuvieran un impacto negativo en nuestro nivel", subraya la declaración de la federación estadounidense de fútbol.

En tanto, la organización del evento centenario continuará su enfoque en hacer todo lo posible para que dicho evento se lleve a cabo.

“ US Soccer sigue decidida a organizar la Copa América y a hacer todo lo posible para que este torneo se lleve a cabo de la manera más profesional posible ” , concluye el comunicado.

La Copa América-2016 tendrá lugar en junio del próximo año en 10 ciudades estadounidenses.

El hondureño Hawit, de 64, ocupaba el cargo de presidente interino de la Concacaf desde mayo, cuando en una anterior ola de detenciones en Zúrich de altos cargos del fútbol fue arrestado el entonces presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

La Concacaf dijo no poder pronunciarse específicamente sobre el caso de Hawit, pero garantizó que “ mantiene su cooperación con todas las autoridades en sus investigaciones hasta las últimas consecuencias ” .

La confederación reiteró su compromiso con la implementación de una serie de reformas que anunció en julio, para sanear y hacer más transparente su funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)