27 de mayo de 2016 16:00

Con 'Bolillo' Gómez, Panamá quiere instalarse con los grandes en la Copa América

Armando Cooper (i) e Ismael Díaz (d) de Panamá disputan el balón con Víctor García (c) de Venezuela durante partido amistoso antes de la Copa América Centenario. Foto: EFE

Armando Cooper (izq.) e Ismael Díaz (der.) de Panamá disputan el balón con Víctor García (centro) de Venezuela durante partido amistoso antes de la Copa América Centenario. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Sub17

Panamá acude a la Copa América Centenario sin la presión de las grandes escuadras por ganar el torneo, pero con la ilusión de hacerse un hueco en el fútbol internacional y demostrar la evolución de este deporte en un país dominado por el béisbol y el boxeo.

El once canalero buscará dar la sorpresa con el controvertido estratega colombiano, Hernán Darío Gómez, en el banquillo.

El 'Bolillo', de 60 años, llevó a Colombia al Mundial de Francia-1998 y a Ecuador al de Corea del Sur y Japón-2002 y fue asistente técnico del seleccionador colombiano Francisco 'Pacho' Maturana en Italia-1990 y Estados Unidos-1994.

Sin embargo, este exjugador de los colombianos Independiente de Medellín, Atlético Nacional y Santa Fé, buscará un reto mayor con una selección que desconoce lo que es disputar un torneo de esta envergadura.

El palmarés de Panamá, que nunca ha ido a un Mundial, se reduce a una Copa Centroamericana (2009) , además de dos subcampeonatos en la Copa Oro de Concacaf (2005, 2013) .

Por si fuera poco, el equipo centroamericano quedó encuadrado en el Grupo D junto al actual campeón de América, Chile, la Argentina del astro Lionel Messi y Bolivia, por lo que no acude a la cita presionado por resultados y todo lo que sea pasar de la primera fase será ya un éxito.

“Es un grupo duro y complicado, pero nosotros estamos decididos a hacer un gran trabajo y más que todo a disfrutar. Es una oportunidad linda y vamos a disfrutar con todos estos partidos que nos toque jugar”, dijo el defensa y capitán Felipe Baloy.

Sin embargo, 'Bolillo' Gómez advirtió el martes tras empatar en casa con Venezuela que el equipo tiene que “ mejorar mucho ” .

A la Copa América Centenario “tenemos que llegar en mucho mejor nivel colectivo y que algunos jugadores lleguen en un nivel superior al que tienen”, dijo Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)