20 de September de 2013 00:04

La Copa Abro prende la pista de Yahuarcocha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La emoción de la velocidad vuelve hoy a la pista del autódromo de Yahuarcocha, en Ibarra, con las pruebas clasificatorias de la Copa Abro. La quinta competencia del Campeonato Nacional de Circuitos se desarrollará mañana con los 600 kilómetros.

Desde las 14:00 de mañana, pilotos nacionales y extranjeros saldrán a la pista José Tobar Tobar para luchar por la corona. Entre ellos se destaca el costarricense José Andrés Montalto, considerado uno de los mejores de su país en el automovilismo. Montalto hará dupla con el ecuatoriano Miguel Alberto Villagómez, líder del campeonato. Ellos son amigos y se conocieron en la escuela francesa La Filiere. Correrán en un auto Radical SR8 de fabricación inglesa (fuerza libre hasta 4 500 cm³).

Otro de los pilotos que genera interés es el también nacional Andrés Serrano, quien radica en Europa. Él regresó al país para correr este evento, en la categoría FL1 (fuerza libre hasta 2050 cm³).

Asimismo, se confirmó la presencia del equipo Dispetrol Ecuador, con dos vehículos. Uno de ellos será comandado por el conocido Alfonso Darquea Coloma, en la categoría FL1 en un prototipo Radical PR6 de última generación. Y un BMW Serie 3. La intención de este equipo es ganar en su serie y en la clasificación general.

En total, para esta competencia se confirmó la participación de 40 tripulaciones en seis categorías (Turismo 1, 2, 3, 4, FL y FL1) y que buscarán cumplir con las más de cuatro horas de recorrido o hasta que se completen los 600 km.

Dentro de las novedades que presentará este evento estará la premiación al trabajo conjunto del grupo, incluido el equipo que está en los 'pits'.

Desde los 'pits'

Entre las 09:00 y 12:00 está previsto el ingreso de los equipos, pilotos y autoridades al complejo del autódromo.

De 11:00 a 15:00 será la revisión mecánica y pesaje en el lugar ya establecido. Dentro de este tiempo se revisa la pista y se hace la limpieza.

De 12:30 a 12:50 los pilotos y sus autos que llegaran a pasar la revisión mecánica harán las prácticas libres en la pista del autódromo, según el plan de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)