22 de agosto de 2016 16:07

La mitad más uno de jugadores convocados a la Tricolor son legionarios

(De izq a der.) Alexander Domínguez, Arturo Mina, Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Felipe Caicedo. Fotos: EL COMERCIO

(De izq a der.) Alexander Domínguez, Arturo Mina, Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Felipe Caicedo. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 13
Redacción Elcomercio.com
Quito

Un total de 31 jugadores fueron llamados por Gustavo Quinteros para los compromisos de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Perú. La lista la dio a conocer el estratega argentino-boliviano, este lunes 22 de agosto del 2016, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. De la lista preliminar, 16 convocados  juegan en el exterior y 15 lo hacen en el torneo doméstico.

El fútbol mexicano cede la mayor cantidad de convocados con cinco jugadores. Por el América están llamados Michael Arroyo y Renato Ibarra; por el Monterrey aparecen Walter Ayoví y Alexander Domínguez y por el Pumas de la UNAM, el volante Fidel Martínez.

La Premier League, en cambio, aporta con cuatro jugadores: Antonio Valencia del Manchester United, Juan Carlos Paredes del Watford, Jefferson Montero del Swansea y Énner Valencia del West Ham United.

Desde el fútbol europeo fueron convocados otros cuatro legionarios que son: José Angulo del Granada y Felipe Caicedo del Espanyol, en la liga española; Cristhian Noboa del Rostov, en el fútbol rusa; y Leonel Ramírez del Ferencvárosi, del torneo de Hungría.

En otros campeonatos, alrededor del continente americano, están en presentes en esta convocatoria: Miller Bolaños del Gremio brasileño, Arturo Mina del River Plate argentino y Carlos Gruezo del FC Dallas estadounidense.

El fútbol nacional aporta con cinco jugadores del Emelec, cuatro de Barcelona Sporting Club, tres de Independiente del Valle y uno de Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Universidad Católica, respectivamente.

De esta lista preliminar, 23 jugadores serán oficializados, días antes de los partidos eliminatorios, para conformar la Selección definitiva que se mediará a los seleccionados de Brasil y Perú, por un cupo en el Mundial de Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)