15 de abril de 2017 15:07

Controversia por la presencia de Luna con Barcelona Sporting Club

Foto: captura de pantalla del portal Hincha Amarillo.

Foto: Captura de pantalla del portal Hincha Amarillo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

Vinicio Luna, excoordinador de la Selección –condenado por lavado de activos, el año pasado- volvió a trabajar en el fútbol ecuatoriano. La semana pasada se lo pudo ver en un video grabado en Buenos Aires coordinando la logística de Barcelona SC.

El cuadro torero jugó el pasado martes ante Estudiantes de La Plata. El plantel hizo base en Argentina y Luna colaboró con el equipo. José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona, confirmó que el exfuncionario de la Ecuafútbol efectivamente prestó servicios al club."Vinicio Luna ha demostrado gran capacidad para los viajes internacionales por eso solicitamos sus servicios", dijo Cevallos en entrevista con la radio Machdeportes.

El dirigente aclaró que solo presta servicios y no tiene una relación contractual con el Ídolo del Astillero.

Así también lo recalcó Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente del club."Es una colaboración externa ya que él trabaja para la compañía de viajes que contratamos nosotros", dijo Alfaro Moreno en otra entrevista para Super K800.

Luna fue detenido a finales de noviembre del 2015 y fue puesto en libertad un año después. La Fiscalía ecuatoriana indagó un presunto delito de lavado de activos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Luna se sometió a un proceso abreviado y cumplió un año de prisión. Por el mismo caso, el expresidente de la FEF, Luis Chiriboga, fue sancionado a 10 años de prisión junto a otros dos exfuncionarios. Ellos apelaron la condena del Tribunal Penal de Pichincha.

Luna reapareció en la escena deportiva antes del partido de la Tricolor frente a Colombia. Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el excoordinador estuvo con los jugadores en la Casa de la Selección un día antes del compromiso, que terminó con triunfo de los colombianos por 2-0. "Me lo comunicó el ingeniero De La Torre (Álex), que Vinicio había estado un día antes del partido contra Colombia", dijo Villacís.

Sale la delegación del campeón rumbo al Único de la Plata 💪🏽💛🏆

Una publicación compartida de Hincha Amarillo OFICIAL (@hinchaamarillo_ec) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)