20 de junio de 2016 13:44

Así se movió el mercado del fútbol nacional, durante la paralización por la Copa América

Cristian Penilla fue uno de los jugadores que dejará uno de los clubes ecuatorianos, durante la paralización del Campeonato por la Copa América. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Cristian Penilla fue uno de los jugadores que dejará uno de los clubes ecuatorianos, durante la paralización del Campeonato por la Copa América. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 8
Ronald Ladines

La paralización del campeonato nacional, por el desarrollo de la Copa América Centenario, sirvió para que varios clubes realizaran cambios en su plantilla. Jugadores salieron y otros entraron.

A pesar de la crisis que atraviesa el torneo, equipos como Barcelona y Liga de Quito se las arreglaron para contratar jugadores que puedan reforzar sus equipos. En ambos casos, la suma de elementos se debió a la partida de una de sus figuras.

Cabe destacar que los futbolistas contratados -por albos y canarios- no podrán debutar hasta que finalice la primera etapa del torneo. Podrán ser inscritos a finales de julio, cuando arranque la segunda mitad del campeonato.

En otro caso, Delfín separó a ocho jugadores  debido a una decisión conjunta entre el cuerpo técnico y la directiva. Aún no se ha oficializado la contratación de futbolistas, pero ya habría acercamientos con el argentino Ezequiel Vidal.

Emelec mantiene a su plantilla completa, pero realizó un cambio en su banquillo técnico. Tras la salida del estratega Omar de Felippe, la directiva azul contrató al uruguayo Alfredo Arias.

Estos son los equipos que cambiaron parte de su plantilla durante la paralización:

Barcelona

Sale: Cristian Penilla
Entra: Marcos Caicedo

Liga de Quito

Sale: Edson Puch
Entran: Juan Anangonó y Ramón Arias

Delfín

Salen: Luis Caicedo, Pedro Romo, Roddy Zambrano, Jefferson Lara, Álex Colón, Elvis Bone, Ever Quiñónez y Cristhian Arana.
Entra: Ezequiel Vidal (Por oficializarse).

Emelec:
Sale: Omar De Felippe (DT)
Entra: Alfredo Arias (DT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)