28 de marzo de 2016 00:37

Los contragolpes de la Tri preocupan a Colombia

Marlos Moreno (izq.) remata ante el golero Róbinson Zapata, en un entrenamiento

Marlos Moreno (izq.) remata ante el golero Róbinson Zapata, en un entrenamiento. Foto: Luis acosta / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Deportes

La velocidad de los atacantes ecuatorianos es la principal preocupación del seleccionado colombiano, según dijo el jugador Santiago Arias.

“Tenemos que cuidarnos de sus contragolpes. Debemos cuidarnos en defensa, cuando salgamos al ataque”, mencionó el jugador ayer, en una rueda de prensa, según la publicación de ayer de diario El ­Tiempo de Bogotá.

Arias también destacó el nivel de juego que mostraron los ecuatorianos en condición de visitante, en lo que va de la eliminatoria. Hasta el fecha, la Tri ganó los seis puntos que disputó fuera de casa.

Pese a esas declaraciones, el futbolista dejó claro que buscarán imponerse en Barranquilla, para hacer respetar su condición de cuadro local.

La última vez que los cafeteros jugaron como locales en esta eliminatoria, perdieron por la mínima cuenta ante Argentina. Por eso, no quieren perder más puntos en Barranquilla.

“Frente a Argentina no fue lo que esperábamos, pero nos ayudó a poner los pies sobre la tierra. Ahora estamos con mucho optimismo”, mencionó Luis Fernando Muriel, que se apunta como titular en la ofensiva cafetera.

Para el delantero Adrián Ramos, el invicto con el que llega Ecuador y su ubicación como líder de la eliminatoria le da el cartel de favorito. Sin embargo, adelantó que su Selección solo piensa en el triunfo.

“Es una Selección que arrancó bien la eliminatoria, que ataca muy bien por fuera pero nosotros debemos aprovechar su debilidades y ganar”, anotó. Él se refirió a los errores defensivos que mostró Ecuador en el juego ante Paraguay.

La última victoria cafetera -3-2 ante Bolivia- devolvió la confianza a los jugadores. Ese triunfo los puso nuevamente en carrera por un cupo mundialista. Con siete puntos, se ubican en la séptima casilla.

Ayer, el estratega José Pekerman dispuso un entrenamiento privado en el estadio Roberto Meléndez. Allí tenía previsto delinear al equipo que jugará ante Ecuador, según el portal www.vanguardia.com.

El historial de enfrentamientos entre ecuatorianos y cafeteros en Barranquilla tiene un saldo favorable para los lo­cales. En cinco enfrentamientos se registra un triunfo visitante; mientras que los restantes cuatro partidos fueron victorias para Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)