17 de julio de 2014 12:52

La continuidad del DT Reinaldo Rueda genera debate

El entrenador de la Selección ecuatoriana Reinaldo Rueda durante el partido de Ecuador vs Francia. Foto: ´Patricio Terán/El Comercio

El entrenador de la Selección ecuatoriana Reinaldo Rueda durante el partido de Ecuador vs Francia. Foto: ´Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tienen posiciones divididas sobre la continuidad del técnico colombiano Reinaldo Rueda, al frente de la Selección. En un principio, y según reveló a este Diario un alto funcionario del organismo, querían que se quedara… ahora hay voces a favor y en contra.

Tras la participación de la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014, había mucha certeza en querer continuar con el proceso bajo el mando del entrenador caleño.

Así se lo habían comunicado a Luis Chiriboga, presidente de la FEF, pero al llegar al país y palpar el ambiente de cuestionamientos a la gestión del entrenador y de la directiva, cambiaron de opinión.

“El ambiente actual no es el propicio para que el técnico siga”, detalló uno de los directivos del Comité Ejecutivo.

Las críticas de los aficionados a través de las redes sociales, portales, de periodistas... originaron ese cambio de los dirigentes. Por ese motivo, la continuidad de Rueda en la Selección de Ecuador está sujeta a la reunión que habrá el próximo martes 22 de julio en Guayaquil.

Uno de los que se pronunció a nombre de cuatro vocales del fútbol amateur, que forman el Directorio de la FEF, fue Amilcar Mantilla. “Hay un ambiente adverso para el técnico, pero es básico escuchar el informe. Rueda es un buen ser humano, serio”.

Mantilla es partidario, en caso que no le renueven a Rueda, que se designe a Sixto Vizuete como técnico para los cuatro amistosos que jugará la Tri, en septiembre y octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)