4 de noviembre de 2015 00:00

El proceso de la Sub 17 continuará con el técnico Javier Rodríguez

Jean Peña (20), defensa de Ecuador, pelea el balón con  Francisco Sánchez, de México. Foto: AFP.

Jean Peña (20), defensa de Ecuador, pelea el balón con Francisco Sánchez, de México. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mauricio Bayas
Redactor (D)
mbayas@elcomercio.com

La propuesta es unánime. El seleccionador Javier Rodríguez continuará el proceso con el grupo de jugadores de la Selección Nacional Sub 17.

La ‘Mini Tri’ llegó a los cuartos de final del Mundial de Chile, en una actuación que ha sido destacada por la prensa internacional y por la propia FIFA.

El cuerpo técnico de Javier Rodríguez deberá presentar su informe de la participación mundialista a la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La dirigencia quiere que el proceso de Rodríguez con este grupo continúe. “Viene con estos chicos desde la Selección Sub 15. Ha cumplido un gran papel en el Sub 17 a pesar de todos los problemas (suplantación de edades e identidades), personalmente apoyaré que Javier (Rodríguez) siga al frente en este proceso”, manifestó Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF.

El plan es que el técnico comience el trabajo con la categoría Sub 20, para el próximo Sudamericano de la categoría.

Los chicos de la Sub 17 llegarán hoy 4 de noviembre de 2015, a las 12:30, a Guayaquil. La delegación tiene previsto almorzar con los directivos y luego de las 17:00, los seleccionados dejarán la concentración para retornar a sus respectivos clubes pues en el campeonato nacional se retomará la normativa de incluir a un juvenil en cancha al menos 45 minutos.

Los tricolores tendrán distintas actividades hasta el fin de año. Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Washington Corozo, Yeison Guerrero y Alan Franco, los cinco de Independiente del Valle, tendrán descanso hasta el lunes.

La próxima semana, los cinco deberán presentarse en los entrenamientos de Independiente, en el complejo, porque en este mes volverán a viajar.

Ahora les espera un vuelo a Qatar, el próximo 20 de noviembre, para jugar un campeonato en ese país. También, buscarán el título de la Sub 18 en el Campeonato Nacional.

La planificación de las prácticas ya está organizada al detalle. “En la mayoría de casos, en estas categorías, la carrera de los chicos se pierde o se estanca. En Independiente creemos que debemos darle continuidad al trabajo”, manifestó Juan Carlos León, entrenador de las divisiones formativas y de la reserva de los ‘Rayados’. En enero, en cambio, jugarán la Copa Libertadores Sub 20.

Jugadores como Anderson Naula (Liga de Loja), Pervis Estupiñán (Liga de Quito) y Aldair Vásquez (Barcelona) deberán presentarse a sus clubes.

En el caso de los futbolistas de Norte América, los seleccionados que juegan en otros equipos tendrán que culminar la temporada en diciembre.

Los jugadores del Norte América son: Byron Castillo, Guillermo Vivar, Jonner Montezuma, Joan Cortez y John Pereira, quien se declaró admirador de Cristiano Ronaldo (CR7) y contó su experiencia de jugar un partido de prueba como parte del Manchester United de Inglaterra.

“Fue como un sueño. Se me dio muy bien: jugué con el equipo Sub-16 y ganamos por 2-0 un partido amistoso contra el Manchester City. No marqué, pero di una asistencia”, reveló el jugador en la entrevista publicada en el portal de la FIFA.

En esta experiencia también pudo conversar con Antonio Valencia, del United, en un desayuno. ‘Toño’ le invitó a su domicilio en Inglaterra. “Me acogió muy bien. Me dio muchos consejos; entre otras cosas, me dijo que estuviera tranquilo y creyera en mí”, agregó Pereira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)