23 de December de 2013 00:03

La constancia ayudó a Achilier

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La garra y la fuerza son las principales características de Gabriel Achilier dentro del campo. El defensa de 28 años fue uno de los puntales del equipo eléctrico para alcanzar la undécima corona en el torneo que finalizó.

El 'Gabo', como se lo conoce al jugador, tuvo un 2013 con dos realidades; una en su club y otra en la Selección nacional.

En su quinta temporada vistiendo la casaquilla azul, Achilier se consolidó como el líder de la zaga 'millonaria' e incluso terminó portando la banda de capitán debido a la lesión del volante Pedro Quiñónez en algunas jornadas.

El defensor jugó 33 partidos del Campeonato local con Emelec siendo titular en todos y completando 30 partidos (2 915 minutos). Recibió 12 tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones. Marcó dos goles en estos cotejos.

La unión de la plantilla 'eléctrica' fue el factor determinante para que Emelec pueda coronarse campeón al final del año y Gabriel Achilier es uno de los mayores responsables de este hecho. El jugador hace de su fe el principal escudo para superar sus retos deportivos y personales y eso lo contagió a sus compañeros de equipo.

Al momento de festejar los goles, antes y después de los partidos y en la celebración por el título se evidenció que el plantel se encomendaba con Dios para cada paso que iba a dar en la campaña, bajo el lema 'la gloria es de Cristo', impulsado por Achilier.

El defensa tuvo que pasar por tres vicecampeonatos (2010, 2011 y 2012) para poder tener la alegría de dar una vuelta olímpica con Emelec, el club de sus amores. Gabriel creció con su padre, Óscar, y su tío, Jimmy, que también defendieron la camiseta 'millonaria' en su momento. De ahí nació la afición al azul y plomo.

El título se convirtió en un deseo con tintes obsesivos para él y sus compañeros, para tratar de quitarse la presión el grupo trataba de desviar la atención con actividades lúdicas como apuestas.

Achilier ofreció rasurarse si quedaban campeones y así lo cumplió. En el camerino, luego del partido final ante el Manta en el estadio Reales Tamarindo de Portoviejo, su compañero Fernando Giménez tomó una rasuradora e hizo el papel de barbero con él.

Esa regularidad en Emelec hizo que el jugador se convirtiera en uno de los nombres fijos en la Selección de Reinaldo Rueda que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil.

El 'diablo', otro de los apelativos como lo conocen, tomó el puesto del lesionado Jayro Campos en el rol titular de la Tricolor. El jugador fue criticado por actuaciones como la del duelo ante Alemania donde Ecuador cayó 4-2, en Boca Ratón (Estados Unidos).

El próximo año es un desafío para Achilier. Él probablemente será convocado para ir al Mundial y en estos días ya se especula de una posible salida al extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)