8 de marzo de 2016 09:38

Existe consenso para que Carlos Villacís sea presidente de la Ecuafútbol, según ‎Álex de la Torre 

Carlos Villacis, anunció que habría una reestructuración en dicha Comisión. Foto: Referencial

Carlos Villacís estuvo como presidente encargado de la FEF desde diciembre del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Deportes

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunirá en Guayaquil desde las 11:00 de este martes 8 de marzo del 2016. Allí se leerá la carta de renuncia de Luis Chiriboga a la presidencia de la FEF y se procederá a la elección del nuevo presidente de la Ecuafútbol.

Álex de la Torre, integrante del directorio de la FEF, confirmó en entrevista con radio Amor, de Ambato, que hay un consenso para que Carlos Villacís ‎sea elegido presidente de la FEF.

El directivo estuvo como presidente encargado desde diciembre, cuando Luis Chiriboga recibió orden de prisión domiciliaria por las investigaciones en el supuesto lavado de activos.

"Al aceptar la renuncia del ingeniero Chiriboga (Luis), el Directorio procederá a llenar la vacante. En primera instancia y ojalá ya de manera definitiva ‎se procederá a elegir al ingeniero Carlos Villacís como presidente. También se elegirá al vicepresidente y el orden de los vocales", explicó De la Torre.

Puntualizó que no es sucesión sino elección en la que participarán nueve integrantes del Directorio. ‎Explicó que Galo Sánchez actuará como reemplazo de Chiriboga porque él ha venido actuando desde diciembre, pero que deberá ser principalizado en un Congreso de Fútbol.

“No sería conveniente nombrar a un presidente que no tenga el apoyo mayoritario de los clubes y directorio, creo que hoy habrá consenso”, mencionó De la Torre en otra entrevista, en radio Súper K800. Esto,  ante las manifestaciones públicas de AFNA y AsoGuayas, a favor de Villacís.

Por otro lado, aclaró que el directorio solo puede analizar la renuncia de Chiriboga como presidente y no como vocal del directorio. La dimisión a este último cargo se deberá presentar en un Congreso del fútbol.

“De lo que tengo conocimiento, Chiriboga presentó su renuncia a todo. Como presidente ante el Directorio y como vocal ante el Congreso, que ya tendrá conocimiento”, dijo el directivo que ya está en Guayaquil para asistir a la reunión. 

Finalmente, De la Torre no quiso anticipar sí hay consenso para que él sea elegido como vicepresidente de la FEF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)