7 de agosto de 2015 16:15

Conducción, el arte de ‘volar’ y cuidar la vida

Una motocicleta representa una gran responsabilidad con los otros conductores, con los peatones y con uno mismo todo el tiempo

Una motocicleta representa una gran responsabilidad con los otros conductores, con los peatones y con uno mismo todo el tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Carburando

Probablemente sea uno de los vehículos más divertidos de conducir. El viento, la velocidad y la adrenalina son los condimentos principales a la hora de transportarse en una motocicleta.

Pero la ausencia de una estructura que proteja a sus ocupantes, como en el caso de los automotores con la carrocería, lo hace un medio de transporte peligroso si se abusa de sus características.
Es importante tener en cuenta que un conductor de moto debe estar más atento a cualquier señal de peligro o riesgo de accidente y desarrollar un sentido de
conducción preventiva.

Bajo la lluvia

Es importante evitar el paso de los neumáticos sobre las señales de tránsito en las vías. Estas pueden convertirse en una superficie resbalosa, al igual que las tapas de alcantarilla y rejillas de evacuación de agua. Además, es importante evitar los sitios en el que esté acumulada el agua, ya que se puede perder el control de la moto rápidamente.

En cualquier condición climática

También es vital desplazarse con las lucen encendidas para ser visible ante el resto de conductores y transeúntes. Asimismo, el uso de vestimenta apropiada para viajar en moto es un requisito fundamental a la hora de andar sobre dos ruedas.

El casco homologado, una chaqueta con protecciones en la espalda, codos y hombros, rodilleras, guantes especiales y botas que protejan hasta el tobillo son indispensables para el conductor. Estos elementos cuidarán de la integridad de la persona en caso de que se produzca un siniestro.

Es recomendable también evitar el traslado de maletas o equipos que puedan dificultar la capacidad de maniobrabilidad del motociclista sobre la calle. En lo posible se debe utilizar una maleta en la parte trasera del asiento para guardar objetos. Solo en el caso de realizar algún viaje largo se recomienda el uso de maletas laterales.

En el caso de llevar un acompañante, es primordial que la persona realice la menor cantidad de movimientos sobre la moto para mantener el equilibrio.

Relación con otros vehículos

En la ciudad se debe tener en cuenta ciertos criterios para evitar accidentes con otros automotores o peatones, especialmente cuando se trata de rebasar o cambiarse de carril.

Una moto no debe ser manejada entre dos autos y tampoco puede rebasar por el lado derecho de los automotores que circulen por el carril izquierdo.

Esta acción puede generar incidentes cuando el automotor realice un giro. También puede provocar un accidente con algún peatón que esté circulando de un lado de la vereda hacia el otro.

Una gran parte de la seguridad abordo empieza por el cuidado personal y las medidas preventivas que un conductor pueda tomar a tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)