4 de January de 2013 00:02

El ‘Conquistador’ sueña con ponerse la camiseta tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Colón llegó ayer a las 11:30 al edificio Alemania, al norte de la ciudad, para firmar su contrato con el Deportivo Quito.

Antes de hablar sobre sus objetivos en su nuevo equipo, el volante ecuatoriano se tomó cerca de cinco minutos para ayudarle a su padre a parquear el vehículo.

Colón arribó conduciendo una camioneta blanca Ford 150, mientras que su papá lo hizo manejando una camioneta roja Chevrolet.

Después de parquear los autos bajo la señal de ‘Prohibido estacionar’, el ex jugador de Técnico Universitario finalmente conversó.

Él vestirá la camiseta de Deportivo Quito porque lo considera un club grande, y porque antes de que se lo vinculara con Emelec ya prometió unirse a las filas chullas.

“Yo di mi palabra, y acá estoy para firmar el contrato”, resaltó el jugador de 26 años.

Colón firmó por tres años, pero antes de hacerlo mencionó que revisaría con detenimiento las cláusulas del contrato. Una de ellas dice que el club chulla lo liberará si un equipo del extranjero pone ojos en su juego.

El ‘Conquistador’, como lo apodan, se une hoy al primer entrenamiento de la pretemporada en el complejo de Carcelén.

Los chullas se entrenan desde las 08:30, con el preparador físico César Vaioli y los asistentes técnicos Roberto Oste y Juan Carlos Garay.

El estratega Rubén Darío Insúa llegará este martes. Se espera que el gaucho traiga el nombre del tercer refuerzo extranjero que formará parte del club azulgrana.

Debido a la crisis económica que enfrenta el plantel, Diego Pabón, presidente de la Comisión de Fútbol, anunció que no harán uso del cuarto cupo para contratar a un jugador extranjero.

Durante la charla, Colón, que exhibió en su cabeza unos bucles (churos), espera conquistar a la hinchada quiteña, a sus compañeros y al entrenador Insúa.

También anunció que no pretende ocupar el puesto que dejó Luis Fernando Saritama, ni tampoco sueña con vestir la camiseta con el número 10, la misma que uso el símbolo de la ‘AKD’. “Él (Saritama) es irremplazable”, dijo.

Lo que sí buscará Colón, ex jugador de Liga de Quito, es destacarse para formar parte de la nómina titular del ‘Poeta’.

“Trabajaré como el profesional que soy”, dijo el jugador, quien también vistió las camisetas de Espoli y de Universidad Técnica Cotopaxi.

Con la llegada del ‘Conquistador’, la directiva chulla tiene el 51% de sus derechos deportivos. Técnico Universitario, en cambio, se quedó con el 49%.

El sueño de Colón en el Deportivo Quito es destacarse y clasificar a la final de torneo local. En esta temporada espera duplicar los 10 goles que marcó en la temporada pasada vistiendo la casaca del ‘Rodillo Rojo’, que descendió a la B.

Sin embargo, su máxima aspiración es ser llamado a la Selección nacional de fútbol , dirigida ahora por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Antes, le gustaría jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Para cumplir con esos anhelos, el volante ecuatoriano cuenta con el apoyo de su familia.

“Ellos son importantes para mí. Ellos me respaldan y estoy feliz de estar otra vez en Quito”, concluyó.

Los trabajos en la ‘AKD’ Los chullas  inician hoy con su pretemporada desde las 08:30 en el complejo de Ney Mancheno, en Carcelén.

El arquero uruguayo  Fabián Carini, de 32 años, llega hoy al aeropuerto Mariscal Sucre a las 12:58 en el vuelo 134 de Taca.

Él se unirá  a los trabajos de la pretemporada previo al inicio del torneo nacional (27 de enero) mañana desde las 08:30 en Carcelén.

Hoy, mañana y  el lunes, los jugadores chullas trabajarán en el aspecto físico con el argentino César Vaioli.

Ingrese  y escuche a Álex Colón, el ‘Conquistador’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)