8 de November de 2012 12:11

Conozca las opciones de sus equipos para llegar a la final o evitar el descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Tiene una calculadora a la mano? Si no la tiene es hora de que conozca las opciones de su equipo para ganar la segunda etapa o evitar el descenso.

Para esto también debe conocer las reglas para ganar el título de este año y mantenerse en la Serie A.

Para ganar el título: El ganador de la primera fase del Campeonato (Barcelona) jugará la final ante el vencedor de la segunda etapa, en diciembre. De ahí, saldrá el campeón del fútbol ecuatoriano del 2012. Pero Barcelona pueda acortar su camino a la gloria. El cuadro torero solo requiere ganar la segunda fase y se proclamará campeón sin necesidad de jugar una final. Faltan cinco fechas para la finalización de esta ronda.

El ‘Ídolo del Astillero’ es puntero de la segunda etapa y está en esa ruta. Pero su objetivo no es del todo fácil.

Primero porque su posición de líder en esta segunda fase es engañosa. El cuadro amarillo es primero con 29 puntos y tiene un partido diferido (ante El Nacional), pero Emelec puede arrebatarle ese lugar. Los azules son segundos y tienen 27 unidades; su ventaja es que tienen dos cotejos diferidos (ante el Manta y Deportivo Quito).

En caso de que Emelec gane sus dos juegos pendientes podría superar a Barcelona por un punto. Así, dependería de sus propios medios para mantenerse primero y luchar por llegar a la final.

En esa lucha también están Técnico Universitario y Liga de Quito, tercero y cuarto, respectivamente.

El equipo ambateño tiene 27 puntos, pero menor gol diferencia que Emelec (-1 en relación a los 4 de los eléctricos.). Por esto, el ‘Rodillo’ debe ganar sus partidos restantes y esperar que Emelec y Barcelona pierdan al menos, tres partidos.

LDU tiene 26 unidades. Por esto, también debe ganar sus cotejos restantes y esperar que Barcelona, Emelec y Técnico pierdan, al menos, tres cotejos para mantenerse en la lucha por ganar la segunda etapa.

El descenso: los dos últimos equipos en la tabla acumulada del campeonato (que suma la primera y la segunda fase) descenderán a la Serie B. En esta lucha, al momento, se encuentran involucrados cuatro equipos con mayor fuerza.

Olmedo es el más complicado. Es último con 35 puntos en la acumulada. El cuadro riobambeño está incluso a 10 puntos de su predecesor (Técnico Universitario con 45 unidades). Así, El ‘Ciclón’ ya no depende de sí mismo para salvar la categoría. Requiere que los otros equipos (Técnico Universitario y Macará) pierdan al menos cuatro partidos. También requiere ganar todos sus juegos restantes. Parece una misión imposible.

Antes que Olmedo están Técnico Universitario y Macará (décimo en la acumulada con 46 puntos). El Nacional es décimo y depende de sí mismo para alejarse de sus escoltas y evitar el calvario del descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)