4 de abril de 2016 12:23

¿Qué clubes tienen opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores?

El jugador de Atlético Mineiro de Brasil Leandro Donizete (der.) pelea el balón con Cristhian Nuñez (der.) del Independiente del Valle durante el cotejo de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). E

El jugador de Atlético Mineiro de Brasil Leandro Donizete (der.) pelea el balón con Cristhian Nuñez (der.) del Independiente del Valle. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Nueve equipos buscarán esta semana sellar sus pasaportes para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016, donde espera el Atlético Nacional colombiano, único ya clasificado, en los trece partidos que se jugarán entre martes y jueves.

The Strongest de Bolivia, el uruguayo Nacional, el argentino Rosario Central, los mexicanos Pumas y Toluca, los brasileños Atlético Mineiro y Corinthians, el ecuatoriano Independiente del Valle y el Deportivo Táchira venezolano pueden alcanzar al elenco de Medellín, el mejor hasta ahora de la presente edición.

De los nueve equipos con opciones de clasificar esta semana tres que lo tienen al alcance de la mano son Rosario Central y Nacional en el grupo 2 y el Atlético Mineiro en el grupo 5.

El 'canalla' rosarino clasificará si vence a Palmeiras el miércoles en su estadio, el Gigante de Arroyito, mientras que el equipo charrúa también pasará si derrota al también uruguayo River Plate el jueves en el estadio Centenario de Montevideo o incluso con empatar si Rosario Central no es derrotado por el Palmeiras.

El Atlético Mineiro por su parte también se meterá en los octavos de final en el marco del grupo 5 si le gana el miércoles de visita en Sangolquí al Independiente del Valle o simplemente si Colo-Colo no derrota al Melgar en Arequipa el jueves.

Por su lado Independiente del Valle también podría clasificar si le gana al Atlético Mineiro y el Colo Colo no derrota al Melgar.

En el grupo 1, The Strongest podría dar el batacazo pero la tiene harto difícil porque deberá vencer al defensor del título,
River Plate de Argentina en Buenos Aires el miércoles, y esperar que Sao Paulo y Trujillanos de Venezuela empaten el martes en la megalópolis paulista.

Por su parte el Toluca de México también llegará a octavos si le gana a Liga de Quito como local el martes en partido del grupo 6, que lidera con comodidad.

En el grupo 7 a los Pumas de México les alcanzará con empatar de local el miércoles frente al Olimpia de Paraguay para meterse en octavos, mientras que Deportivo Táchira podría acompañarlo si le gana el martes en San Cristóbal al Emelec y Pumas no pierde.

Por último, el Corinthians avanzará a octavos de final por el grupo 8 si le gana el miércoles en Bogotá al local
Independiente Santa Fe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)