15 de julio de 2017 00:00

Conor McGregor el irlandés que desafió a Floyd Mayweather

El Jiu-jitsu y el boxeo tailandés son las artes marciales que domina el irlandés MacGregor.

El Jiu-jitsu y el boxeo tailandés son las artes marciales que domina el irlandés MacGregor. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes
y Agencias. (D)

De niño jugó fútbol. Es admirador del Manchester United y jugó a nivel profesional en el Yellowstone, donde era la estrella, pero se retiró para dedicarse por completo a las artes marciales.

El irlandés Conor McGregor es el campeón de los pesos pluma y ligero de las artes marciales mixtas (UFC, por su nombre en inglés) que peleará con el estadounidense Floyd Mayweather, campeón mundial de boxeo, el próximo 26 de agosto en Las Vegas.

Por más de un año, McGregor buscó concretar este combate, cuestionado por muchos pues Floyd Mayweather, de 40 años, está en el retiro desde septiembre del 2015.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, calificó el combate como “la pelea por el dinero”. Según cálculos sobre los premios, ‘Money’ recibirá USD 300 millones por los USD 100 millones que irían a parar a manos de McGregor, lo que convertiría al combate en el más lucrativo de la historia.

“Es una pelea por el dinero. Dos personajes de deportes de combate se verán las caras arriba de un cuadrilátero con reglas de boxeo”, añadió Sulaiman.

El entrenador de McGregor, John Kavanagh, dijo que “el boxeo es una de las 10 habilidades que se necesitan para las artes marciales mixtas. Ahora solo estamos trabajando el boxeo, hemos dejado a un lado las pesas, el jiu-jitsu y el boxeo tailandés”.

Mayweather en su etapa amateur cosechó 84 victorias y 6 derrotas. En su palmarés profesional, sumó 49 victorias, 26 por nocaut. “Floyd le mata”, declaró Daniel Cormier, campeón de la UFC de peso semipesado, una opinión que comparte el técnico Freddie Roach.

Óscar de la Hoya ha calificado el duelo como “una payasada, una falta de respeto para el boxeo y las artes marciales”.
El combate será el 26 de agosto, pero estos pugilistas ya se ha encontrado por tres ocasiones en los actos de promoción del combate o del show.

Sus cifras y sus récords 

- 70.5 kg. pelea en el peso pluma
- 1,75 m de estatura 
- Su edad es 28 años, comenzó cuando tenía 20
- 21 victorias en la MMA y en la UFA
- 19 por nocaut 
- 1 por sumisión 
- 2 por decisión 
- 3 derrotas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)