18 de abril de 2016 18:14

Conmebol se viste con la bandera de Ecuador en solidaridad con víctimas de terremoto

Foto tomada del portal de la Conmebol.

Foto tomada del portal de la Conmebol. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y los miembros del comité ejecutivo de la entidad, expresaron su solidaridad con el pueblo de Ecuador por el sismo que dejó al menos 246 muertos, más de 2.500 heridos y ciudades enteras destruidas.

Domínguez ordenó este domingo que el edificio central de la sede de la Conmebol en Asunción estuviera totalmente iluminado con los colores de la bandera ecuatoriana.

Por ello, el edificio central de la sede de la CONMEBOL "se viste" este domingo 17 de abril, con los colores patrios de la República de Ecuador. - See more at: http://www.conmebol.com/es/solidaridad-de-conmebol-con-el-pueblo-ecuatoriano#sthash.xHyz30pC.a8qzEXVd.dpuf

La dirección del fútbol sudamericano envió una misiva al presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Carlos Humberto Villacís, para transmitirle el sentimiento de pesar por la tragedia que sacudió a ese país el sábado.

Los partidos de la Copa Libertadores programados para esta semana, correspondientes a la última jornada de la segunda fase, guardarán un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

El potente sismo de 7,8 grados que se produjo la noche del sábado alrededor de las 19:00 GMT (00:00 GMT del domingo) tuvo una duración de aproximadamente un minuto y afectó sobre todo a seis provincias de la costa ecuatoriana, de sur a norte.

En su mensaje de solidaridad escribió lo siguiente:

"El Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) Don Alejandro Domínguez W-S y los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad, expresan su total solidaridad con el pueblo ecuatoriano tras el sismo registrado en las últimas horas y en especial envía su total apoyo a la comunidad futbolera liderada por el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Don Carlos Humberto Villacís, así como a todas y cada una de las personas que de alguna u otra forma han sido afectadas por este fenómeno natural de tan lamentables consecuencias.

Por ello, el edificio central de la sede de la CONMEBOL "se viste" este domingo 17 de abril, con los colores patrios de la República de Ecuador".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)