14 de enero de 2015 09:59

La expectativa de la Conmebol para el Sudamericano Sub 20

Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol. Foto: AFP

Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Montevideo
Logo GDA

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, auguró hoy un Sudamericano Sub 20 "muy duro" en Uruguay.

"Va a ser muy duro porque los equipos vinieron muy preparados. Creo que vamos a tener un gran campeonato", dijo el máximo dirigente continental, en Montevideo.

Napout viajará este 14 de enero a la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de la capital uruguaya, para la inauguración del torneo, junto al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdés.

El pasado 13 de enero, los dos dirigentes asistieron a la ceremonia durante la cual se premió al colombiano Teófilo Gutiérrez como el mejor futbolista de América, según la encuesta anual del diario uruguayo El País.

Para Napout, uno de los grandes incentivos del Sudamericano Sub 20 es que habrá triple premio porque los cuatro primeros clasificados irán al Mundial de Nueva Zelanda, a jugarse desde el 30 de mayo al 20 de junio. Las selecciones que se ubiquen a partir del tercer lugar al sexto inclusive conseguirán los cuatro cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a realizarse entre el 10 y el 26 de julio.

Este sudamericano es también Preolímpico, ya que el equipo que finalice en la primera posición se clasificará para Río 2016, a realizarse entre el 5 y el 21 de agosto. En caso que Brasil sea el campeón sudamericano en Uruguay entonces el segundo irá a los Juegos Olímpicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)