17 de septiembre de 2015 11:51

El presidente de la Conmebol manifestó su solidaridad con Chile

Los daños ocasionados por el tsunami posterior al terremoto 8,4 en la escala de Richter en la localidad de Los Vilos. Foto: EFE

El presidente de la Conmebol envió un gesto de solidaridad con el Gobierno de Chile y las víctimas del terremoto de ayer, 16 de septiembre de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valentín Díaz

Tras el terremoto de 8,3 que azotó la noche de ayer, 16 de septiembre, la zona centro y norte de Chile, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió un mensaje de solidaridad con el país austral. 

Según consta en el sitio web de la institución, el presidente de la Confederación, Juan Ángel Napout, envió una carta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. 

"Nuestros sentimientos de solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República de Chile. Son nuestros hermanos y afrontan el castigo inmisericorde de la naturaleza", subrayó Napout en el escrito, a lo cual agregó: "Los integrantes de la CONMEBOL nos adherimos al dolor que significa la pérdida de seres queridos. Mis condolencias a todas las personas afectadas". 

El organismo dispuso que se rendirá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del sismo durante los cuatro partidos que se jugarán hoy en Copa Sudamericana. 

Al momento, el terremoto en Chile ha dejado 10 muertos, así como alerta roja en toda la zona costera por peligro de tsunami e innumerables pérdidas materiales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)