29 de mayo de 2015 09:02

Conmebol retiró apoyo a  Blatter en elección de presidente de la FIFA

Joseph Blatter, pronuncia su discurso durante la ceremonia de apertura del 65º Congreso de la FIFA en Zurich el 28 de mayo de 2015. AFP

Joseph Blatter, pronuncia su discurso durante la ceremonia de apertura del 65º Congreso de la FIFA en Zurich el 28 de mayo de 2015. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 28
La Nación / GDA

La noche fue larga y las decisiones apuradas. Luego de varias reuniones de último momento la Conmebol definió que no votará por la cuarta reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

Según le confirmaron desde Zúrich a canchallena.com, el bloque sudamericano definió que no le dará su voto positivo al suizo aunque todavía no definió si apoyará al príncipe jordano Ali bin Al Hussein o lo hará en blanco, tras el escándalo que dejó al fútbol sudamericano en el ojo de la tormenta.

Sin embargo, la Conmebol representa sólo 10 de las 209 asociaciones afiliadas a la FIFA que votarán hoy en el Congreso y, por lo tanto, los operadores del actual presidente consideran que igualmente el suizo alcanzará su reelección.

De esta manera, tras el FIFA Gate y previo a la votación de hoy, 29 de mayo,  Joseph Blatter sufrió un retiro casi mayoritario del apoyo de UEFA (53 representantes), encabezado con el presidente Michel Platini, además de perder varios de los sufragios de Concacaf (35). Estados Unidos confirmó que votará por el príncipe Ali bin Al Hussein. 

Blatter se apoyará en otros tres tradicionales bastiones como son África (54 votos), Asia (46), acompañados por Oceanía (10).

El voto es secreto y si ninguno alcanza esas dos terceras partes, en la segunda vuelta al vencedor le basta con atrapar un 50% de los sufragios emitidos válidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)