1 de agosto de 2016 17:08

Conmebol desmiente autoría de un 'ranking' de popularidad de clubes sudamericanos 

Los hinchas de Boca Juniors coparon una de las localidades del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

Los hinchas de Boca Juniors en el estadio Olímpico Atahualpa durante un partido de Copa Libertadores en Quito. Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

En las redes sociales (Facebook y Twitter) se viralizó una tabla de clasificación de las hinchadas más numerosas de los clubes de fútbol sudamericanos. La mencionada tabla fue elaborada supuestamente por la Conmebol, a propósito de los 100 años de la fundación del organismo rector del fútbol sudamericano.

Precisamente, la Conmebol emitió un comunicado este lunes 1 de agosto el 2016, en donde aclaró "a la opinión pública en general, especialmente a la comunidad del fútbol sudamericano y mundial", que la Conmebol "no ha emitido ningún 'ranking' o estudio que determine a los equipos más populares en Sudamérica".

Asimismo se ratifica en que todas las cuentas de la Conmebol, en redes sociales, están verificadas y avaladas como oficiales y son las únicas, al igual que la página oficial www.conmebol.com, autorizadas para difundir información y/o comunicados.

Dicha tabla no se ajustaba con las cifras de población de cada país y no estaba publicado en ninguno de los portales oficiales de la Conmebol.

Por ejemplo, en el fútbol ecuatoriano dicha clasificación ubicó al Barcelona Sporting Club como el equipo más popular con 7,2 millones de simpatizantes, seguido por Emelec con 5 millones y Liga con 2,8 millones.

Según el portal deportivo español 90 minutos,  el origen de la imagen tiene como principal fuente una página de Facebook dedicada a torneos virtuales de hinchas, que en su afán de popularidad lanzó la falaz imagen, logrando que se viralice por la red.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)