15 de agosto de 2014 00:00

¿Quiénes podrían tomar la presidencia de la Conmebol en el 2015?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Con la muerte de Julio Grondona la Conmebol tuvo cambios. Eugenio Figueredo dejó la presidencia para ocupar la vicepresidencia de la FIFA y el paraguayo Ángel Napout tomó el liderazgo de la Confederación. En mayo del 2015 se realizarán las elecciones del organismo y varios dirigentes están opcionados para tomar la presidencia.

A continuación los dirigentes que podrían sentarse en el sillón presidencial del fútbol sudamericano:

Ángel Napout. Foto: Conmebol

1. Ángel Napout
El paraguayo ascendió luego del retiro obligado de Figueredo y se ubicó un escalón más arriba del resto de directivos en la pugna por la dignidad. El ‘guaraní’ encabeza la lista de candidatos para la presidencia a elegirse en el 2014.

Rafael Esquivel. Foto: AFP

2. Rafael Esquivel
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol es el segundo mejor opcionado. Esquivel es el dirigente más antiguo de la Conmebol. Llegó a la presidencia de su federación hace 27 años, en 1988.

Además, es el actual tercer vicepresidente del organismo. Su antigüedad y actual influencia en el organismo lo ubican como un firme candidato para tomar la presidencia.

Y quitar el dominio de Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil que han tenido tres, tres, dos y un presidentes respectivamente. Solo Chile y Perú les pudieron quitar el mandato en una ocasión cada país., desde la fundación de la Conmebol en 1916.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercio

3. Luis Chiriboga
El dirigente ecuatoriano también aparece en la lista. Con 16 años es el segundo más antiguo en el organismo. Y además forma parte del directorio actual de la Confederción Pero, su primer desafío en el 2015 será la reelección en la FEF, donde en las últimas semanas se ha incrementado la oposición.

Luis Bedoya y  Sergio Jadue

4. Luis Bedoya – Sergio Jadue
El presidente de la Federación colombiana, Luis Bedoya; y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, también tienen grandes posibilidades de llegar a la presidencia. Ambos ocupan dos de las tres vicepresidencias actualmente.

Carlos Chávez Landívar. Foto: Conmebol

5. Carlos Chávez Landívar
Finalmente, aparece el boliviano Carlos Chávez Landívar quien actualmente ocupa la tesorería de la Conmebol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)