10 de febrero de 2018 00:00

Conmebol multa a Gremio de Brasil con USD 112 000 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso al club Gremio de Brasil una multa de USD 112 000 por enviar a los patrocinadores el torneo un video con supuestos errores arbitrales. Foto: @Gremio

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso al club Gremio de Brasil una multa de USD 112 000 por enviar a los patrocinadores el torneo un video con supuestos errores arbitrales. Foto: @Gremio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso al club Gremio de Brasil una multa de USD 112 000 por enviar a los patrocinadores el torneo un video con supuestos errores arbitrales en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores con Lanús.

Gremio consideró que la Copa había perdido credibilidad por esa razón, aunque en el partido de ida, que se jugó el 22 de noviembre en la ciudad de Porto Alegre, ganó por 1-0 y después volvió a ganar en Buenos Aires por 2-1 para consagrarse campeón.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol consideró que se violaron normas de disciplina, por lo que advirtió al club brasileño que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza puede afrontar medidas más severas, contempladas en el reglamento.

En su defensa, los directivos de Gremio estimaron que el reglamento nos se respetó ya que el argentino Héctor Baldassi integró la comisión de árbitros en la revancha, cuando está expresamente prohibido por pertenecer a uno de los países que estaba disputando el título continental.

Gremio dispone igualmente de una semana para presentar un recurso contra esta sanción. La Conmebol también impuso una multa de USD 5 000 al club Universitario de Deportes de Perú y le advirtió que no deben repetirse infracciones a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza que motivaron esta medida.

Medios bolivianos denunciaron que hinchas del club agredieron a seguidores del Oriente Petrolero de Bolivia en el partido entre ambos equipos por la primera fase de la Copa Libertadores, que se jugó el 26 de enero en Lima.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol tiene a estudio todavía un expediente abierto al club Nacional de Uruguay por agravios de dos de sus hinchas al club Chapecoense, el 31 de enero, en el estdio Arena Condá de la ciudad brasileña de Chapecó.

Ese día se jugó el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores y en un momento se vio a hinchas del club uruguayo simular la caída de un avión e intercambiar insultos con hinchas del equipo brasileño.

El hecho generó indignación en los dos países y en otras partes del mundo ya que en noviembre del 2016 el avión que llevaba a una delegación de Chapecoense a Colombia, se estrelló en Medellín y murieron 71 personas, entre ellas casi todo el plantel de futbolistas.

Nacional expulsó de sus registros de socios a uno de esos hinchas y envió disculpas y aclaraciones al club de Brasil y a la Conmebol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)