2 de marzo de 2017 15:01

José 'Tin' Angulo fue hoy a la Conmebol, pero aún no hay sanción

José Angulo realizando su entrenamiento en el Granada de la Liga BBVA. Foto: Tomada de Twitter @GranadaCdeF

José Angulo realizando su entrenamiento en el Granada de la Liga BBVA. Foto: Tomada de Twitter @GranadaCdeF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 8
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes

José ‘Tin’ Angulo asistió esta mañana a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque (Paraguay), con su abogado para rendir su testimonio sobre el caso de dopaje que afronta.

“Solamente escuchamos su derecho a la defensa. En eso consistió la reunión”, le confirmó a este Diario, el abogado Eduardo Gross Brown, integrante de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, quien participó de la audiencia.

El 'Tin' llegó con Juan de Dios Crespo, abogado que lo representa, admitió Gross Bwonn. Este confirmó que aún no se emitirá la sanción al futbolista por dar positivo en un examen de dopaje, que se le hizo después del partido entre el Independiente del Valle contra Atlético Nacional de Medellín, en la final de ida jugada en Quito el 21 de julio del 2016.

El funcionario evitó dar detalles de la audiencia y desmintió que la sanción se iba a emitir esta mañana, tal como se había especulado. “Tenemos tiempo para emitir la resolución. Hoy no se resolverá nada”, agregó.

“La unidad disciplinaria resolverá la situación de aquí a corto tiempo, no hay una fecha exacta, pero sí vamos a analizar documentos presentados, las declaraciones del jugador y su abogado y luego se resolverá”, agregó el funcionario.

Este, también, reconoció que el futbolista pidió ser recibido.Consultado sobre el tiempo que lleva el proceso, desde agosto del año pasado, Gross Brown dijo que esto se debe a que se realizan investigaciones y se recogen los testimonios. Pero reconoció que la resolución se la conocerá pronto, sin precisar el tiempo.

Audio de Eduardo Gross Brown, de Conmebol.

Angulo dio positivo en el control antidopaje cuando ya había sido transferido al Granada español. La Conmebol no notificó el tiempo de suspensión.

El futbolista se está entrenando por sugerencia del técnico de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros. Durante los últimos ocho meses se ha ejercitado por su cuenta y los abogados han preparado su defensa.

Angulo contrató al abogado español Juan de Dios Crespo para defenderse. Tampoco se ha conocido cual será el futuro del futbolista que tiene un contrato con el Granada de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)