18 de mayo de 2015 16:58

Conmebol afirma que ‘es prioritario’ mantener 4,5 plazas para Mundial

Conmebol

Reunión de la Conmebol en Paraguay. El organismo busca que Sudamérica mantenga los cupos que tiene para los mundiales. Foto referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA
Montevideo 

El uruguayo Wilmar Valdés, vicepresidente de la Conmebol, afirmó este 18 de mayo que "para Sudamérica es prioritario mantener el medio cupo" adicional en las eliminatorias mundialistas, además de las cuatro plazas ya asignadas.

Según las especulaciones de la prensa, ese medio cupo quedó en cuestión esta semana luego del fallo sobre los incidentes registrados en el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores.

Diversos medios internacionales advirtieron este 18 de mayo que la FIFA le quitaría esa media plaza a Sudamérica por considerar que la sanción a Boca no fue lo suficientemente dura y ejemplificadora como pretendían en el organismo mundial.

Sin embargo, quitarle media plaza a Sudamérica pondría en riesgo el apoyo del continente sudamericano a la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA dentro de once días.

Valdés señaló que "el tema será abordado seguramente" la próxima semana en Zúrich, cuando empiecen a arribar los delegados sudamericanos y mundiales al Congreso de la FIFA, previsto para el 29 de este mes.

El dirigente uruguayo viajará el sábado hacia Suiza en representación de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). "Se van a poner todos los elementos encima de la mesa", dijo en Montevideo Valdés.

Respecto de la elección del presidente de la FIFA, Valdés señaló que "la Conmebol decidió desde el año pasado, y fue ratificado en más de una reunión, que van a votar los diez (países sudamericanos) en bloque". El lunes 29 sesionará en Zúrich el 65 Congreso de la FIFA, que resolverá sobre las nuevas autoridades entre otros temas.

Blatter buscará un quinto mandato consecutivo al frente del ente rector y competirá con el ex futbolista portugués Luis Figo, el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)