21 de septiembre de 2017 12:01

La Conmebol celebra victoria judicial contra la empresa GolTV

-Vista general del edificio de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Foto: EFE

Vista general del edificio de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, celebró la victoria judicial en una demanda promovida en Estados Unidos porla empresa GolTV.

"Este es un revés muy grande para los enemigos del fútbol sudamericano. Conmebol se seguirá defendiendo de todos aquellos que busquen lucrara costa del fútbol. Tengo esperanza de que en los otros litigios que están en curso en diferentes países se siga este acertado criterio jurisprudencial", dijo Domínguez.

Según la información de la propia institución que rige el fútbol sudamericano, la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida desestimó todas las reclamaciones en su contra en un litigio iniciado en octubre de 2016 por GolTV Inc. y Global Sports Partners LLP.

Las dos compañías se dedican a la difusión televisiva y mercadeo deportivo y son controladas por el uruguayo Francisco Casal, quien reclamaba cientos de millones de dólares como compensanción por irregularidades cometidas por la administración de Conmebol en el marco de los acuerdos entre las partes.


"El Tribunal correctamente concluyó que cualesquiera actos ilegales ejecutados por antiguos directivos de la Conmebol no pueden ser atribuidos a la institución", señaló la organización sudamericana, que tiene su sede permanente en Paraguay. "Como lo hemos venido sosteniendo, el Juez dictaminó que ellos no solo actuaron en propio beneficio sino directamente en perjuicio de la Confederación", agregó un comunicado de la Conmebol.

En la valoración de Domínguez "este es un revés muy grande para los enemigos del fútbol sudamericano" y la Conmebol "se seguirá defendiendo de todos aquellos que busquen lucrara costa del fútbol". El enfrentamiento en diversos frentes de la Conmebol con el empresario Casal se arrastra desde hace por lo menos dos años, cuando estallaron los escándalos de corrupción a nivel de la FIFA que llevaron a la cárcel a los principales dirigentes del continente.

En julio pasado, Domínguez denunció incumplimientos en un contrato de diez millones de dólares firmado por parte de GolTV, lo que motivó una respuesta pública de la empresa, amenazando con iniciar otra demanda si no había rectificación. El representante de la empresa en Paraguay Edgar Melgarejo aseguró entonces que"la empresa GolTV no tiene ningún contrato ni vigente ni pendiente con la Conmebol y mucho menos le debe un solo centavo".

La empresa GolTV señaló que iba intimar a Domínguez para que se rectifique en sus expresiones y amenazó con iniciar acciones judiciales. Hasta el momento no hubo rectificación y se desconoce si ya se inició una nueva demanda de la empresa contra la Conmebol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)