10 de octubre de 2016 15:50

Conmebol condenó la corrupción denunciada en la Copa América 2007

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Infobae

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Luego de que la confesión de Giancarlo di Martino, ex alcalde de Maracaibo, haya destapado un nuevo escándalo de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el organismo que rige el fútbol del continente se refirió al caso.

A través de un comunicado el ente aseguró que "buscará hacer justicia" y el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Dominguez, disparó: "Condeno enérgicamente la corrupción del pasado que tanto daño le ha hecho al fútbol sudamericano".

Estas declaraciones mantienen la linea de la nueva dirigencia de intentar transparentar la Confederación, la cual fue una de las más manchadas en el escándalo FIFA.

En el comunicado, Conmebol pide conocer toda la verdad, hacer justicia y finalmente "blindar al fútbol contra la corrupción a futuro para que estos abusos no se repitan".

Di Martino contó cómo él sobornó con 1 millón de dólares a los dirigentes de la Conmebol, dirigida en aquel entonces por el paraguayo Nicolás Leoz, para que la final de la Copa América 2007 se celebre en Maracaibo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)