3 de octubre de 2016 10:43

Conmebol resuelve que la Copa Sudamericana también dure un año

River Plate campeón de la Copa Sudamericana

River Plate campeón de la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

La Copa Sudamericana de fútbol, que hasta ahora se juega en la segunda mitad del año, tendrá un calendario anual, igual que la Copa Libertadores, anunció este lunes 3 de octubre del 2016 la Conmebol.

El torneo se jugará entre marzo y comienzos de diciembre, un "formato que permite un mayor equilibrio en la calendarización de los partidos", sostuvo hoy la organización continental. La semana pasada se había anunciado un cambio similar para la Copa Libertadores que se venía disputando en la primera mitad del año, pero ahora se extendió la reestructura con "el objetivo de potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo".

"El calendario anual aprobado permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global", explicó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Respecto de la Copa Libertadores, que a partir de 2017 se jugará entre febrero y diciembre, la Conmebol aprobó este fin de semana que la jueguen 44 clubes, seis más respecto del formato actual.

Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plaza adicional cada una.

Esta asignación fue definida de forma unánime por el Consejo Ejecutivo con base en un análisis técnico, donde se contemplaron criterios comerciales y deportivos, incluyendo el número de equipos representados relativo a la población total y el tamaño del mercado, entre otras cosas, informó la Conmebol.

Domínguez argumento que "el fútbol sudamericano produce los mejores jugadores del mundo y cuenta con las hinchadas más apasionadas". "Sin embargo, en las últimas décadas hemos visto un declive en nuestro desempeño deportivo, sufrido grandes fugas de talento y perdido seguidores frente a otros mercados".

"Estos cambios buscan mejorar la calidad de los torneos para generar más ingresos que permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol, en todos sus formatos, y cerrar la brecha económica que viene socavando la competitividad deportiva", explicó también el titular de Conmebol.

Las máximas autoridades de la Conmebol convocarán para el lunes 17 a los clubes que clasificarían a la edición 2017 de la Copa Libertadores con el fin de socializar los cambios aprobados y escuchar propuestas para facilitar su pronta implementación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)