16 de octubre de 2015 15:06

Conmebol insistirá para que Copa Centenario se haga en EEUU

El presidente de la Conmebol, Juan Carlos Napout, durante una reunión del organismo sudamericano de fútbol. Foto: Agencia AFP

El presidente de la Conmebol, Juan Carlos Napout, durante una reunión del organismo sudamericano de fútbol. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout, afirmó hoy que el organismo resolvió por unanimidad dirigir sus esfuerzos para que la Copa Centenario se realice en Estados Unidos en 2016.

"Decidimos por unanimidad que estaríamos muy felices de que la Copa se haga en Estados Unidos. Estamos convencidos que el plan 'A' tiene mucha fuerza. Es bueno y esperemos que salga", dijo el dirigente a la radioemisora chilena "Cooperativa".

Napout, junto a miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, se encuentra en Santiago de Chile en una reunión extraordinaria del organismo y para la inauguración mañana sábado de la décima sexta edición de la Copa Mundial Sub 17 de fútbol.

"El año que viene se cumplen 100 años (de la Conmebol), tenemos tiempo para esperar un poco más, para confirmar su realización", añadió el jefe del fútbol sudamericano.

"Queremos un torneo con 10 equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf (La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe)", agregó Napout, quien también es uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Por otro lado, negó enfáticamente que dirigentes de la Conmebol quisieran evitar ingresar a Estados Unidos tras las investigaciones que se realizan en ese país en contra de directivos del fútbol mundial acusados de corrupción.

"Hemos dicho desde el primer momento que estamos a las órdenes, estamos abiertos y vamos a colaborar", reiteró Napout. Además de agradecer a Chile por su ofrecimiento de que el torneo se lleve a efecto en este país en caso de que no se pueda materializar en Estados Unidos, el dirigente insistió en el plan 'A'.

"Agradecemos a Chile, hizo una Copa América única, fantástica, maravillosa, pero ahora estamos en el Plan A", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)