26 de agosto de 2014 12:35

Barcelona SC reclamará ante la Conmebol por las agresiones en Lima

Barcelona vs. Alianza Lima en el Monumental Banco de Pichincha

Barcelona vs. Alianza Lima se enfrentarán mañana, 27 de agosto, en Lima por la Copa Sudamericana.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 18
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona SC no quiere que la agresión sufrida en Perú quede sin sanción. Por eso, presentarán el debido reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Antonio Noboa, presidente del club amarillo, ratificó que la dirigencia emitió comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, expresando el repudio a los hechos violentos suscitados durante su arribo a Lima. Será la FEF la que lleve el reclamo a la Conmebol.

La delegación de Barcelona fue víctima de insultos y agresiones físicas, de parte de un grupo de hinchas identificados con Alianza Lima, rival de mañana (27 de agosto) por la Copa Sudamericana.

Leonardo Stagg, abogado de Barcelona, solicitó a la Ecuafútbol se de celeridad al reclamo. A su criterio, las delegaciones del fútbol profesional deben estar bien resguardadas cuando disputan torneos continentales.

El titular de la FEF, Luis Chiriboga, en diálogo con Súper K800, dijo que ya se comunicó con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. El directivo destacó la preocupación mostrada por Burga y garantizó que no habrá desmanes antes, durante ni después del partido.

Chiriboga también avisó a Conmebol, que en las próximas horas recibirá el reclamo formal, por escrito.

Noboa aseguró que los directivos de la escuadra peruana ya se acercaron para pedir las disculpas respectivas. Esa acción no evitará que la queja sea interpuesta ante el organismo sudamericano.

Barcelona amenazó con no jugar el encuentro si no se garantizaba la integridad de su delegación. Tras reuniones con los organismos de control limeños, se determinó que los amarillos sí disputarán el partido.

Noboa exhortó a que los hinchas que lleguen al estadio Alejando Villanueva, no caigan en provocaciones. Él espera que no existan enfrentamientos entre las barras de los equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)