27 de noviembre de 2015 00:00

Conmebol aplazó el reemplazo de los dirigentes investigados

Luis Chiriboga (sexto desde la izquierda) está al lado del Papa Francisco. Una comitiva de Conmebol visitó al Santo Padre  en El Vaticano. Foto: tomada de www.conmebol.com

Luis Chiriboga (sexto desde la izquierda) está al lado del Papa Francisco. Una comitiva de Conmebol visitó al Santo Padre en El Vaticano. Foto: tomada de www.conmebol.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA y Red. Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

La Confederación Sudamericana de Fútbol postergó para diciembre la decisión sobre el posible reemplazo de dos miembros de su Comité Ejecutivo, el chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya. Ambos están implicados en diferente grado en las investigaciones del FBI por el ‘Fifagate’.

La decisión la tomó  el Comité Ejecutivo de la Conmebol que se reunió en Brasil, el 26 de noviembre del 2015. A la cita acudió Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Jadue renunció a la Presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la semana pasada y viajó a Estados Unidos para colaborar con la justicia de ese país a cambio de beneficios ante una eventual condena.

Bedoya no ha sido citado en las investigaciones de este caso, pero también dejó la Presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y viajó a EE.UU.

La Conmebol definirá a sus reemplazosprevisiblemente durante la reunión del ente que se celebrará en Asunción con motivo del sorteo de la Copa Libertadores, según dijo el director general de la Conmebol, el español Gorka Villar, en rueda de prensa.

Hasta esa reunión que se celebrará a finales de diciembre, Jadue mantendrá su cargo de vicepresidente de la Conmebol y Bedoya su puesto de representante del organismo ante la FIFA.

La dirigencia de la Confederación Sudamericana está intentando cumplir los objetivos marcados después de las situaciones que se han generado y yo creo que lo están haciendo bien”, dijo Villar.
Además,Villar negó los rumores de que haya presentado su renuncia el secretario general de la Conmebol, el argentino José Luís Meiszner.

En tanto que Chiriboga indicó, en una entrevista con Radio Caravana, que son falsos los rumores acerca de una reunión con la Fiscal de los Estados Unidos. “No tienen ningún fundamento esas declaraciones”, aseguró el dirigente desde Brasil. Él tiene previsto retornar hoy en la noche a Ecuador.
Otra renuncia

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol investigado en su país por el ‘Fifagate’, renunció a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA.
Sin embargo, decidió permanecer en la Conmebol.Argumentó que “optó por dar atención integral a los debates y temas del fútbol brasileño”.
En la FIFA, Del Nero será sustituido por el vicepresidente de la CBF Fernando Sarney, hijo del expresidente brasileño José Sarney.

Las sospechas sobre Del Nero se originan, entre otras causas, por sus estrechos vínculos con su antecesor al frente de la Confederación Brasileña, José María Marín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)