14 de December de 2012 10:40

Conmebol abrirá un sumario informativo para investigar incidentes en final de la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) anunció que instruirá un sumario para investigar los incidentes ocurridos en el vestuario de Tigre en la final por la Copa Sudamericana entre ese equipo argentino y Sao Paulo, de Brasil.

El equipo de Sao Paulo se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2012 después de que el equipo de Tigre de Argentina se negó a salir a disputar el segundo tiempo del partido que iba perdiendo 0-2 tras denunciar que fueron agredidos en la zona de vestuarios.

Ante la negativa de Tigre, el árbitro chileno Enrique Osses, tras esperar los 15 minutos reglamentarios, decidió dar por finalizado el partido y en consecuencia la Copa Sudamericana fue entregada a la gente del Sao Paulo.

Sin embargo los dirigentes del equipo argentino señalaron que Osses debió suspender el partido por “falta de garantías”, pues los jugadores denunciaron haber sido agredidos por los propios policías que estaban en el sector de los camerinos.

En un párrafo del comunicado dado a conocer la noche del jueves en Asunción, la entidad matriz señaló que “ante los sucesos la Conmebol estipuló abrir un sumario informativo por lo que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades del partido, y de los clubes involucrados, así como también los elementos de los hechos ocurridos, con el propósito de constituir con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal a aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan”.

Néstor Benítez, jefe de prensa de la Conmebol, señaló hoy de que la decisión será tomada en los próximos días tras un exhaustivo análisis.

No se descarta que la decisión sea anunciada el próximo 21 de diciembre cuando en Asunción se realice el sorteo de la Copa Libertadores 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)