17 de septiembre de 2015 00:29

Estos son los ‘dimes y diretes’ que calientan la campaña electoral de Barcelona

Carlos Nahón (izquierda), Luis Noboa y José Francisco Cevallos han encendido el proceso electoral con discursos para intentar desacreditar a sus rivales. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Carlos Nahón (izquierda), Luis Noboa y José Francisco Cevallos han encendido el proceso electoral con discursos para intentar desacreditar a sus rivales. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 18
Sorprendido 1
Contento 2
Ronald Ladines
Redactor (I)

La campaña electoral de Barcelona está envuelta en denuncias de irregularidades, y lanzamiento de acusaciones entre los tres candidatos. José Francisco Cevallos, Carlos Nahón y Luis Noboa, han encendido el proceso electoral con discursos para intentar desacreditar a sus rivales.

La pelea entre Noboa y Cevallos es intensa. A diario los candidatos lanzan acusaciones directas con el fin de restarse credibilidad. Los conflictos entre ellos iniciaron hace dos meses, cuando el exportero anunció que terciaría por la presidencia canaria.

Nahón fue el último en presentar su candidatura, con un discurso enérgico. Según él, no busca confrontaciones con los otros dos candidatos, pero aseguró que los va a “desenmascarar” de ser necesario.

Estas han sido algunas de las acusaciones que se han lazado los candidatos:

Socio de Liga de Quito:

Noboa apuntó a Cevallos como socio activo del club albo, hecho que luego fue desmentido por el exfutbolista. El actual vicepresidente canario también ha fustigado a su rival, porque sus hijos José Francisco y José Gabriel juegan para el club capitalino. “El señor Cevallos no ama a Barcelona, él es blanco”, dijo Noboa en su momento.

Mala administración:

Cavallos atacó a Noboa por lo que ha sido su periodo como directivo canario, que ocupa desde el 2011. El exportero culpó al empresario del gran déficit que arrastra el club, además lo responsabilizó por la falta de pago a jugadores y empleados del club. “¿Dónde está la gran chequera de la que hablan?”, se preguntó Cevallos.

El político y el perpetuado:

Nahón ha fustigado el pasado de Cevallos como Ministro del Deporte. Él critica que un “político” quiera ingresar a un club que se maneja como una entidad privada. A Noboa lo atacó por querer asumir la presidencia, luego que durante su periodo dirigencial no se han aprobado los informes económicos del equipo, durante las asambleas.

“Infló” el padrón:

Nahón y Cevallos concuerdan en que la actual administración de Barcelona, a la que pertenece Noboa, ‘infló’ el padrón electoral con fines desconocidos. Ellos denunciaron irregularidades en el listado de socios habilitados para votar, que entregó la comisión de socios a inicios de septiembre.

Entregará el patrimonio del club:

Noboa y Nahón criticaron la alianza que pretende Cevallos con las academias de fútbol que pertenecen a Alfaro Moreno. Ellos aducen que este convenio entregará las divisiones formativas a una entidad ajena.

Impugnación de candidatura:

Luis Noboa adelantó que impugnará la candidatura de Cevallos, porque este supuestamente no cumpliría con los requisitos para ser candidato presidencial. Según su denuncia, el exgolero no habría aportado con las cuotas de afiliación, de manera consecutiva, durante los últimos cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)