24 de marzo de 2016 23:33

La confianza de Quinteros en Ángel Mena surtió efecto ante Paraguay

Ángel Mena anotó el gol del empate de Ecuador ante Paraguay. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Ángel Mena anotó el gol del empate de Ecuador ante Paraguay. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Ronald Ladines

Ángel Mena se perdió tres convocatorias a la Selección ecuatoriana, por lesiones. El jugador tenía mala suerte. Cada vez que le llegaba el llamado, sufría complicaciones musculares que lo dejaban fuera de la nómina.

Pasó en la Copa América de Chile y en las convocatorias para juegos amistosos y de eliminatorias, que se cumplieron a finales del año pasado. “Hay que confiar en Dios, las cuando me toque jugar lo haré de la mejor manera”, dijo el jugador en mayo, cuando quedó fuera de la copa chilena.

Mena cuenta con la confianza del estratega Gustavo Quinteros, que lo siguió convocando a pesar de sus lesiones. El DT lo conoce bien, lo tuvo como jugador en Emelec, entre el 2012 hasta el 2015.

Imagen panorámica del estadio Atahualpa. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Quinteros hizo que Mena sea titular y figura en Emelec. Cuando el estratega argentino llegó, ‘Angelito’ -como le dicen sus compañeros- era suplente.

Mena debutó en eliminatorias, ante Uruguay, el pasado 12 de noviembre. En ese partido entró en los minutos de descuento, en lugar de Jefferson Montero; no tuvo tiempo para mostrar el juego que lo hace destacar en el cuadro guayaquileño.

Ante Paraguay tuvo más opciones. Actuó siete minutos, en reemplazo de Juan Cazares. Ese tiempo bastó para refrescar el ataque de la Tri, que se limitaba a centros desde las bandas. Mena colaboró con ataques por el centro del área y eso lo llevó a marcar el gol del empate.

“Independiente de quien marque, lo importante era rescatar al menos el empate”, dijo el jugador al final del partido ante los guaraníes. Mena espera tener más tiempo en cancha, ante Colombia, el próximo martes 29 de marzo, en Barranquilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)