4 de septiembre de 2015 15:40

Conducción, ¿un reflejo de la personalidad de los conductores?

Un estudio realizado por una  universidad europea y Goodyear determinó siete tipos de personalidades al frente de un volante

Un estudio realizado por una universidad europea y Goodyear determinó siete tipos de personalidades al frente de un volante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Carburando

Las personas que están al frente de un volante todos los días están expuestas a sufrir episodios de estrés, ira, frustración, impotencia, etc.

El tráfico, el clima, la contaminación y la forma de conducir del resto de personas son aspectos que pueden influir en ellos a la hora de manejar un vehículo.

Un estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), en colaboración con el fabricante de neumáticos Goodyear, reveló que hay diferentes patrones de conducta que son determinantes a la hora de guiar a un automotor.

Estos aspectos se reflejan en la manera en la que los conductores llevan a sus vehículos, muchos pueden ser agresivos, otros disfrutan de la velocidad, etc. Este estudio reveló que existen siete tipos de personalidades al frente de un volante.

Durante la investigación, a varios grupos de personas se realizaron encuestas, entrevistas, entre otros métodos para recabar información. Cada participante coincidió en los parámetros que definieron y guiaron este estudio.

La información obtenida variaba levemente de acuerdo con la zona en la que el entrevistado conducía la mayor parte de tiempo. No obstante, los indicadores apuntaban hacia los mismos resultados. En muchos casos, el autocontrol servía para evitar situaciones que pudieron haberse salido de control o que pudieron terminar en cuadros peligrosos para la salud de las personas.

Es por eso que resulta importante conocer los peligros y consecuencias de conducir, para minimizar los riesgos de sufrir alguna afectación en la salud.

El fugitivo. El estudio determinó que existen personas que prefieren aislarse en su ‘mundo’ dentro del auto. Música, aparatos electrónicos, conversaciones telefónicas, entre otras formas, son utilizadas para evitar lo que ocurre en el exterior. Evitar las relaciones con otros conductores es su manera de no estresarse.

fugitivo conductor

El competitivo. Seguramente muchas personas se han encontrado con estos ‘pilotos’ que aceleran y realizan cambios de carril bruscamente. Este es el típico conductor que no permite que nadie lo rebase y, si eso ocurre, busca la manera para recuperar el terreno perdido en la carretera con el acelerador.

competitivo

El ‘sabelotodo’. Esta es la persona que cree saberlo todo en cuanto a las leyes de tránsito y en cómo conducir su vehículo de manera efectiva y segura. Siempre dan recomendaciones al resto de choferes sobre cómo deberían manejarse en ciertas situaciones que podrían representar algún peligro.

sabelotodo

El filósofo. Este individuo analiza todo lo que ocurre alrededor de su automotor y da explicaciones de por qué pasó lo que pasó o por qué una persona tomó determinada decisión. Este conductor es el  que más se controla durante sus desplazamientos
en la ciudad y fuera de ella.

filosofo

El justiciero. Cada vez que alguien comete un error o se pasa de ‘listo’, este tipo de conductor busca hacer justicia por mano propia. En muchos casos recurre a la violencia verbal, pero en otros es capaz de salir de su automóvil para cometer actos agresivos en contra de la integridad de quien causó su ira.

justiciero

El profesor. Es el que siempre está dispuesto a enseñar a otra persona cómo debe realizar ciertas maniobras, aún cuando no le hayan preguntado o no esté en su propio vehículo. Además, siempre espera que el resto de conductores, a los que ayudó, le reconozca por su conocimiento impartido.

l profesor

Fuente: www.motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)