4 de mayo de 2017 19:54

Condenados a cárcel 8 acusados de planear atentados durante Río 2016

Unas personas fueron sentencias por supuestamente planear un atentado en las Olimpiadas de Río 2016

Unas personas fueron sentencias por supuestamente planear un atentado en las Olimpiadas de Río 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Justicia brasileña condenó hoy, 4 de mayo del 2017, a penas de hasta 15 años de cárcel a ocho personas acusadas de planear atentados contra los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto de 2016.

El juez Marcos Josegrei da Silva, de un tribunal de Curitiba en el sur de Brasil, declaró culpables del delito de terrorismo a los acusados, con penas de entre cinco años y medio, la mínima, y 15 años y diez meses de prisión la máxima.

Algunos también fueron condenados por asociación criminal y por promoción de una organización terrorista. Todos pueden apelar aún las sentencias.

Los ocho brasileños fueron detenidos en julio del año pasado, apenas días antes del comienzo de los Juegos, en un sonado operativo bautizado como 'Operación Hashtag' y en el que las autoridades llegaron a detener temporalmente a hasta 15 personas.

Los servicios de inteligencia brasileños los detectaron por mensajes e imágenes difundidas en redes sociales en que elogiaban al extremismo islámico, con alusiones incluso a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Los ocho fueron acusados entre otras cosas de haberse informado sobre cómo fábricar bombas caseras. El caso provocó revuelo entonces por la proximidad de los Juegos Olímpicos, los primeros celebrados en Sudámerica, y el estado de máxima alerta por temor a posibles ataques terroristas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)