13 de diciembre de 2017 11:53

Tras la condena por violación, a Robinho se le cierran las puertas del fútbol

El delantero brasileño Neymar con la camiseta de la selección de su país. El jugador enfrenta un proceso judicial

El delantero brasileño Neymar con la camiseta de la selección de su país. El jugador enfrenta un proceso judicial. Foto: Cuenta de Instagram de Robinho

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 11
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Robinho supo ser una de las estrellas que prometía transformarse en rey del fútbol. Aquellos días de gloria quedaron lejanos y hoy protagoniza su propio ocaso con un caótico presente tras la condena a 9 años de prisión por violación que pesa sobre su espalda.

La determinación del juzgado italiano rápidamente repercutió en el mundo del fútbol, que comienza a cerrarle sus puertas. Hasta el Santos, la casa que lo vio nacer como jugador profesional, decidió desistir de su posible contratación.

"Espero que Robinho sea inocente. No está en nuestro radar, hoy no hay ninguna negociación. Tal vez Robinho no está en el perfil que buscamos en el nuevo Santos: un perfil de buena imagen en Brasil y el exterior, sin episodios. No podemos cambiar los valores de nuestro club por una decisión", afirmó el flamante presidente de esa institución, José Carlos Peres.

En la entrevista que le brindó a ESPN Brasil, el directivo señaló: "Sé que es un jugador importante y debe ser tratado bien en Santos. Es un ídolo, pero está esa cuestión en Italia. Robinho se tiene que defender. Si saliera culpable, él tendrá que pagar por lo que hizo".

De todos modos, Peres evitó darle una sentencia definitiva a la situación del atacante de 33 años que en 2005 fue vendido por el Santos al Real Madrid en una cifra cercana a los USD 30 millones y explicó: "No podemos masacrarlo porque su caso todavía está siendo juzgado. Tiene derecho a defenderse en segunda instancia. ¿Quién soy yo para juzgarlo?".

Lo cierto es que el futbolista que este año tuvo un breve regreso a la selección de su país quedará sin club a fin de año porque el Atlético Mineiro –donde se desempeñó las últimas dos temporadas– no le renovaría el contrato, según informaron medios brasileños.

Actualmente, pesa sobre él una condena de 9 años de prisión tras ser encontrado culpable de agresión sexual a una joven el 22 de enero del 2013 en el guardarropa del Sio Café de Milan.

La determinación judicial de primera instancia le permite continuar con su libertad, aunque deberá defenderse en los próximos procesos legales para evadir la prisión. Según rezan los informes, el delantero obligó a protagonizar "relaciones sexuales múltiples" a una mujer albanesa junto con otros cinco amigos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)