15 de julio de 2017 14:48

Conchita Martínez y Muguruza, las coincidencias de la maestra y la alumna 

Conchita Martínez entrenadora de Garbiñe Muguruza fue campeona de Roland Garros en 1994. Fotos: Archivo y EFE

Conchita Martínez entrenadora de Garbiñe Muguruza fue campeona de Roland Garros en 1994. Fotos: Archivo y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

La ex tenista española Conchita Martínez aseguró hoy 15 de julio que Garbiñe Muguruza estaba destinada a emularla en la final del torneo de Wimbledon.

Muguruza, entrenada en el All England Club por Conchita Martínez, derrotó hoy a Venus Williams por 7-5 y 6-0 y se convirtió en la segunda española en ganar en el césped de Wimbledon.

La primera había sido precisamente Conchita Martínez, en una final de 1994 llena de similitudes con la de hoy. Muguruza tiene 23 años y Venus está, con 37, en el ocaso de su carrera. Conchita Martínez tenía 22 años cuando conquistó Wimbledon ante Martina Navratilova, entonces de 37 y también en el final de su trayectoria.

Además, Muguruza venció este año a Venus Williams en Roma, un hecho que se repitió en 1994 entre su ahora entrenadora y Navratilova. "Yo ceo en estas cosas. Realmente creo en ello. Creo que esta locura estaba escrita", señaló Conchita Martínez, de 45 años, después del triunfo de Muguruza. "Cuando vi que también le había ganado en Roma pensé: Vamos a por ello".

Conchita Martínez no descartó además la posibilidad de dedicarse a entrenar en el futuro a una jugadora. Su colaboración con Muguruza en Wimbledon fue temporal, decidida tras la ausencia de Sam Sumyk por motivos personales. "Garbiñe tiene su entrenador y yo estoy ocupada con Copa Davis y Copa Federación", dijo la capitana española. "Me gusta entrenar, es lo que me gusta.

Es de lo que más disfruto, estando en la pista, corrigiendo, trabajando... Aquí ha salido todo redondo". "Se pasan muchos más nervios como entrenadora. Cada punto es un mundo y no puedes ni celebrarlo. Es una sensación muy diferente", agregó Conchita Martínez.

La ex jugadora le augura un gran futuro a Muguruza, que ya cuenta con dos Grand Slam a sus 23 años. "Ahora tiene la experiencia y ha demostrado que a pesar de los altibajos lleva dos años consecutivos ganando un Grand Slam. Esos ya los tiene en el bolsillo. La clave es tratar de seguir con las rutinas, trabajando duro, y buscar la consistencia en la medida de lo posible. Centrarse en cada torneo que juegue", explicó la ex jugadora. "Ha jugado cada punto sin rendirse. Eso, mentalmente, te demuestra su fortaleza. Jugar así ha hecho que sus rivales se rindan. Debería continuar con ello".

Conchita Martínez agregó: "Ganar Wimbledon te cambia la vida, es el torneo más importante, el más prestigioso. Le coloca en un lugar privilegiado y con muchas posibilidades de lograr muchas cosas más"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)