16 de abril de 2015 16:56

La Concacaf pide organizar el Mundial de Fútbol de 2026

Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf),

Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), reiteró hoy, 16 de abril, en Bahamas, su deseo de que el Mundial de 2026 lo organice una de sus federaciones nacionales.

En el acto inaugural del 30 congreso anual de la Concacaf que se lleva a cabo en Bahamas, el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también expresó durante su intervención su interés en que la Concacaf tenga una mayor representación en el Mundial.

"Si el Mundial se mantiene con 32 equipos, Concacaf debería tener cuatro plazas fijas", defendió Blatter, quien aprovecha la celebración del congreso para promover su campaña a la reelección.

Blatter buscará conservar su cargo en las elecciones previstas para el 29 de mayo frente a tres contrincantes: el exjugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Al-Bin Al Hussein y el presidente Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag.
Asimismo, la Concacaf adoptó 30 recomendaciones de reformas de la organización, dos años después de que el Comité de Integridad denunciara deficiencias operacionales.

Entre las medidas adoptadas se encuentran el desarrollo de nuevos estándares de gobernabilidad, la aprobación de un Código de Ética y el fortalecimiento de la "postura fiscal" de la organización.

Según la confederación, que agrupa a 41 asociaciones miembros, la "Concacaf ha creado el marco legal que permitirá la implementación de las recomendaciones mencionadas anteriormente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)