29 de octubre de 2014 15:44

ComuniKT se enfrentará a tres brasileños en las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol

Comunikt ganó el Grupo B de la Liga Sudamericana de baloncesto al ganar a Boca Juniors en el Coliseo de los Deportes en Ambato. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Comunikt ganó el Grupo B de la Liga Sudamericana de baloncesto al ganar a Boca Juniors en el Coliseo de los Deportes en Ambato. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

ComuniKT, campeón de Ecuador jugará una difícil semifinal en la Liga Sudamericana de Baloncesto masculino 2014. Entre el 11 y e l 13 de noviembre se enfrentará a los clubes brasileros de Baurú, Uniceub-BRB y Mogi, en la ciudad de Mogi das Cruzes en el estado de Sao Paulo, Brasil.

El conjunto ambateño, campeón ecuatoriano, ganó el grupo B del certamen, que se realizó en Ambato, tras superar a Boca Junior de Argentina; Aduaneros de Venezuela y Deportivo San Fernando de Chile.

Baurú fue primero en el grupo D mientras que Uniceub-BRB y Mogi ocuparon las segundas ubicaciones en los grupos A y D, respectivamente.

Los extranjeros que contrató ComuniKT destacan en las tablas de anotaciones, rebotes y asistencias, al concluir la primera ronda de la Liga. El estadounidense Scott Roggers es el segundo mejor anotador con 65 puntos, detrás de Giovannoni, de Uniceub-BRB, que tiene 75 puntos.

El panameño Ernesto Oglivie, que juega en ComuniKT solo en la Liga Sudamericana, es el tercer mejor rebotero con un total de 31 en tres partidos.

Scott Roggers también es el tercer mejor jugador en asistencias con un total de 21.

La primera semifinal se jugará en la sede del club Obras Sanitarias de Buenos Aires, el 4, 5 y 7 de noviembre con la participación de Argentino de Junín y Boca Juniors de Argentina, Winner Limeira de Brasil y Malvin de Uruguay.

El estadio de Obras Sanitarias, conocido como el 'Templo del Rock' por haber albergado grandes espectáculos musicales, es un histórico recinto del básquetbol sudamericano. Su apertura se dio en el marco de la Copa William Jones (Intercontinental) en junio 1978, y fue sede de la final de la edición 2012 de la Liga Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)