4 de January de 2014 18:27

Los competidores ponen primera en la largada simbólica del Dakar 2014 en Rosario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miles de personas presenciaron este sábado la largada simbólica del Rally Dakar 2014 en la ciudad argentina de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, horas antes de la partida oficial de unos 400 competidores que tendrá lugar la madrugada del domingo.

Con el paso de los cuadrones, se produjo la largada simbólica desde la Plaza de la Bandera, en el centro de Rosario, el principal puerto agroexportador del país y la tercera ciudad argentina con 1,2 millones de habitantes.

Cerca del sitio donde se izara por primera vez la bandera argentina en 1812, los rosarinos se agolparon para ver el paseo de los pilotos.

Las motos fueron las primeras en salir a escena entusiasmando al público, que luego se deleitaron con los autos que hicieron su presentación.

La largada oficial será el domingo cuando primero se marchen las motos y los quads (a partir de las 07:20 GMT), seguido por los autos y finalmente los camiones.

Pero la carrera propiamente dicha comenzará realmente en Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires), tras un tramo de enlace de 405 km.

Con sus 9 374 kilómetros para los coches, esta 36 edición del Dakar, bautizada "Odisea", será más larga que la de 2013, y estará dividida en 13 etapas entre Argentina, Bolivia y Chile, los tres países que atravesará hasta la llegada a la meta el 18 de enero en Valparaíso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)