12 de octubre de 2015 12:25

Cuatro competencias de ciclismo de montaña y triatlón hasta fin de año en Manabí

Foto de archivo de la triatlón de San Mateo en Manta. Foto: Archivo El Comercio

Foto de archivo de la triatlón de San Mateo en Manta. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Patricio Ramos

Manabí no deja de pedalear. Hasta finalizar el presente año los amantes del ciclismo de montaña y del triatlón tienen una apretada agenda. El 25 de octubre, el colectivo de deportistas Ciclo aventureros de Manta organiza la competencia de montaña denomina “La Cuchilla”. Luis Parrales, es el responsable de la competencia de 30 kilómetros (km) y comenta que la ruta tiene 9 km de subidas, 3 km de bajadas y el resto es un trazado en línea recta.

El punto de partida es en Jipijapa en el sureste de Manabí y el de llegada en playa Puerto Cayo. Hasta el momento han confirmado su participación 300 deportistas que participarán en la octava edición de la competencia.

El 31 de octubre se desarrollará en Crucita un triatlón de 51,5 km. Vicente Mendoza es su organizador y cuenta que la natación 1,5 km se realizará en playa Crucita, el ciclismo 40 km desde el malecón de Crucita hacia la zona de Los Arenales y el atletismo en la calles aledañas a Crucita.

El 1 de noviembre vuelven las emociones del ciclismo de montaña. Esta vez con la competencia del circuito La Navajita. Fernando Ávila es su organizador y cuenta que el recorrido empieza en Manta continuará por El Aromo, Trillo del Mono, La Navajita y termina en playa Santa Marianita en el suroeste de Manta.

El 22 de noviembre es el turno para el triatlón de Cojimíes. Será en el noreste de la provincia. Los deportistas extremos medirán fuerzas en 113 km. La competencia es organizada por el grupo Actitud Sport. En las cuatro competencias están asegurados puntos de hidratación para los deportistas que llegarán desde Quito, Guayaquil, Cuenca, Los Ríos, Santo Domingo, Pedernales, La Concordia, El Carmen, Portoviejo, Montecristi y Manta. Las cuatro competencias cuentan con los permisos correspondientes y un plan de riesgos aseguró Parrales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)