2 de septiembre de 2014 11:06

Comité disciplinario de la FEF espera a Esteban Paz

El directivo de Liga de Quito tendrá que comparecer ante la FEF por las declaraciones que hizo en contra del organismo

El directivo de Liga de Quito tendrá que comparecer ante la FEF por las declaraciones que hizo en contra del organismo. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Esteban Paz deberá comparecer hoy ante la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El directivo albo está citado para las 17:30. Él deberá presentar su defensa ante la acusación de la la FEF, que asegura haber sido lesionada en su honra por unas declaraciones ofrecidas por Paz, a la cadena Teleamazonas.

En una entrevista, Paz dijo que la FEF “usurpó” los derechos de televisión que le pertenecían a los clubes y aún así, el balompié nacional “no encontró mejoría”. Estas declaraciones fueron desmentidas por el vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, quien solicitó se abra un expediente al directivo capitalino.

El pedido de Villacís fue secundado por un grupo de 19 dirigentes de asociaciones y clubes del país. Ellos se consideran la “parte ofendida”, pues sus votos en el Congreso Ordinario del Fútbol, aprobaron la medida que otorgaba los derechos televisivos a la FEF.

Paz fue citado para el cinco de agosto pasado, pero al no estar en el país, su comparecencia no se concretó. La dirigencia de Liga de Quito presentó las pruebas que avalaron el estatus migratorio de Paz y la FEF otorgó plazo hasta hoy para su presentación.

Si Paz no se presenta, será juzgado en rebeldía y el comité disciplinario interpondrá la sanción que crea conveniente. Así lo dio a conocer el presidente de la comisión, Álex de la Torre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)